Vincula Google Search Console con el SEO by Yoast en WordPress

Perder posiciones es lo que nadie quiere. Y a veces puede ocurrir sin que nos demos cuenta. Por ejemplo, algún error de rastreo puede darse en algún momento en que estemos haciendo, modificaciones pequeñas y tu página puede dar un error que el bot de Google lo nota interpretando como malo esa parte y hacerle perder posiciones.

Si bien, esto no es tan rápido como sucede, es importante revisarlo en Google Search Console, (antes Webmaster tools).

Por ello, si tienes instalado el plugin de SEO by Yoast en WordPress, es posible que quieras tenerlo conectado con la consola de Google y poder solucionar problemas más fácilmente.

Visualización de errores de rastreo en Yoast SEO

En el plugin Yoast SEO (gratuito y pagado), puedes ver los errores de rastreo que Google encontró en tu sitio web. Todo lo que tienes que hacer es conectar Google Search Console a Yoast SEO.

Google Search Console a Yoast SEO

Para conectar Google Search Console al plugin Yoast SEO, todo lo que tienes que hacer es navegar a esta página en WordPress: SEO> Search Console.

Una vez allí, dale a obtener código de autorización 

Te llevará a Google Search Console. Allí, se te pedirá que confirmes que deseas conectar Google Search Console a Yoast SEO y dejar que nuestro plugin vea y administre los datos de tus sitios. Haga clic en “permitir”. Y obtendrás la clave.

Ahora copia y pega y pulsa autenticar.

Elige el perfil que deseas conectar y guárdalo.

El plugin SEO by Yoast te dará la opción de crear redireccionamientos o agregar otro código de estado ( 301, 302, 307, 410, 451 son todos posibles). En el caso de una redirección 301, como en el ejemplo, simplemente inserta la URL a la que deseaa que se redirija la URL ‘anterior’. Si deseaa informar a Google Search Console acerca de esta solución, simplemente deja el ‘Marcar como fijo’ como está y presione ‘Crear redirección’.

Claro que tendrás que adquirir la versión premium.

Este tipo de errores es bastante común. Y resulta una gran ayuda que pueda gestionarse fácilmente desde un plugins tan popular como el SEO by Yoast

¿Cómo te va con esta vinculación? ¿Sientes que te ayuda en algo? 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.