Vende tu libro electrónico

Vende tu libro electrónico fácil y rápido con WordPress

Los productos digitales pueden ser una fuente de ingresos adicionales en tu negocio pero además pueden servirte para estimular la afiliación de los visitantes a tu sitio web o la adquisición de tus productos y servicios. Son una especie de ingresos pasivos.

Ya que esta herramienta ha sido utilizada desde hace varios años, debemos ahora utilizarla con un  planteamiento mejor elaborado. Aquí te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a posicionar tu oferta un poco mejor que la competencia.

 ¡Manos a la obra!

 Este tutorial de WordPress, si bien tiene que ver con el diseño y desarrollo de un sitio web de WordPress para vender tu libro electrónico o e-book, las mismas rutinas que describimos aquí también podrían utilizarse para cualquier otro producto digital.

 Retrocediendo en el tiempo, elaborar productos y usar la tecnología en conjunto para llevar a cabo toda la transacción, no era precisamente muy amigable para alguien novato.

 Los primeros emprendedores que invirtieron en este mercado parecían ser virtualmente aplastados por la situación, sin contar que eran inundados por cada publicación popular de gente dándonos sus aparentes consejos de éxito además de sus informes de ingresos.

 ¡Ahora es tu oportunidad! WordPress se ha vuelto más potente, las herramientas se han vuelto más fáciles de manejar y hay más opciones de pasarelas de pago.

 Sin embargo, siempre debes tener un gran producto y también ser bueno en la comercialización.

 Te aconsejamos que pienses como tu celebridad favorita. Lo que queremos decir con esto es que tienes que estar en todas partes en lo social, constantemente apareciendo y poniéndote allí. Usted tiene que hacer crecer una audiencia antes de que puedas comenzarles a vender. Incluso eso no garantiza que seas capaz de convertir, aún tendrás que trabajar en ello.

 Lo primero, la página principal de tu sitio web

 WordPress es una gran plataforma para vender productos digitales. Es genial, no sólo por los plugins de comercio electrónico a los que tienes acceso sino que el diseño de un sitio web en WordPress es cada vez más fácil (entiéndase, más fácil en comparación con el pasado, no es fácil para absolutamente todos).

 Construir tu sitio con un tema especializado, como Baton Pro, puede ayudarte a simplificar muchas operaciones, pero incluso si tienes ganas de ahorrarte algún dinero puedes utilizar Baton Free.

 Una herramienta poderosa: Llamada de Acción (call-to-action)

 Te recomendamos que en la parte superior del sitio, tengas una gran área que defina claramente el producto y la oferta. Este es tu momento para capturar la atención del visitante, dándote la oportunidad de diferenciarte del resto de tu competencia.

 Me gusta responder a algunas preguntas cuando pienso en los títulos de esta cabecera:

 ¿Por qué están ellos aquí?

¿Qué van a obtener de esto?

 Tu copia también establecerá para qué tipo de cliente estás mejor apto de servir. Por ejemplo, un título sería “El libro que te catapultará en vídeo marketing como un profesional”.

 Así es como el visitante lo interpretaría (por sentido común):

 Es un libro (un libro electrónico en este caso).

Me catapulta, por así decirlo, no es una cosa para lograr un resultado mediocre.

Obtengo aplicar vídeo marketing como un profesional, es decir, no video marketing como diversión o como un novato sino como un profesional.

Entiendo el “ambiente” o matiz del contenido casi como un “campo de entrenamiento” o “asesor especializado” (es un asunto que se debe reforzar ya que hay un cierto esfuerzo de parte de los lectores).

 Los títulos y las llamadas de acción pueden (y deben) ser ajustadas cada vez que te vayas perfeccionando en conocer a tu audiencia. Aunque alguna afirmación pueda funcionar para ti en este momento, ciertamente deberías verte reajustándola a lo largo del tiempo.

 La primera acción es el botón de compra

 No hay mucha ciencia de detrás de esta decisión, aparte de asegurarte que tu visitante pueda encontrar fácilmente dónde comprar este libro. Dependiendo de lo que estés vendiendo, puedes dirigirlos a una página de compra y también a una de “Más Información”.

 Una muestra del material

 Este aspecto, aunque sea más pequeño y no tan dominante, juega un papel importante. Aquí se trata de mostrar la cubierta del libro y proporcionar algún razonamiento para inducir al usuario a comprar.

 ¿Para quienes encaja este libro electrónico o e-book?

 Te aconsejamos definir los potenciales usuarios de tu producto. Por ejemplo para el libro sobre vídeo marketing se tendrían:

  •  Trabajadores Freelance
  • Dueños de negocios
  • Creadores de Vídeo

Cada uno tiene sus propios deseos únicos para aplicar vídeo marketing junto con objetivos que desean concretar, muy diferentes (no necesariamente claro). Lo que estamos tratando de hacer es calificar quién se beneficiará más con nuestro producto.

 El imán de seguidores

 Esta es una parte también muy importante. Debes elaborar una forma de conseguir que los visitantes se conviertan en seguidores. Aparte de planificar la estrategia o “anzuelo” para conseguir las conversiones, puedes ayudarte de complementos en tu WordPress que ayuden a facilitar tu trabajo como Note Plugin, para ver en tiempo real cómo se ve el texto que deseas poner como parte de tu campaña y así no esperar a actualizar la página para ver el resultado. También puedes utilizar Drip Marketing Automation para gestionar a los seguidores.

 Como estrategia para elaborar nuestro imán de seguidores, podríamos ofrecer, para nuestro ejemplo de vídeo marketing, dos vídeos gratis de ciertas actividades del desarrollo de vídeo marketing bien elaborado, enviado por correo electrónico.

 La intención aquí es capturar a la gente en una lista y eventualmente “calentarlos” para la compra o por lo menos recomendarnos a alguien que conozcan.

 Una vez que se inscriban, se conectan a nuestra cuenta de Drip Marketing Automation y así los dos vídeos gratuitos se envían por correo electrónico automáticamente.

 Contenido de Soporte

 La última área de la página principal es una gráfico de soporte que muestre un ejemplo del libro y describa algunas estadísticas acerca del libro como el número de páginas, los capítulos y más. Este sería un buen lugar para enumerar todas las características de tu producto, después claro, de haber discutido los beneficios.

 La Página de Comentarios

 En la página de Comentarios podemos poner a disposición un montón de comentarios divertidos predefinidos acerca del libro, utilizables rápidamente mediante iconos.

Puedes utilizar la galería por defecto provista por WordPress así como la característica de carrusel del plugin de Jetpack.

 Esta página en particular podría tener botones de compartición y botones para retuitear revisiones anteriormente hechas por lectores del libro. Puedes utilizar el plugin Social Warfare que es muy fácil de configurar.

 La idea es agregar a la página contenido “divertido” que se quiera compartir referente a tu producto, tu web o el giro de tu negocio.

La Página de Compra

Siempre puedes agregar algo de contenido y dar algunos ajustes a las cosas para que se vean como páginas “bien diseñadas”, pero ¿por qué no utilizar un plugin que te ayude a crear diseños personalizados? Ahí es donde ciertos plugins como Beaver Builder podrían permitirte crear una página de compra más atractiva para tu libro electrónico o e-book.

Refuerza ventajas de tu servicio mediante aditamentos como columnas adicionales en tu página donde coloques varios botones de compra y reforzado con los comentarios y revisiones que tienes en la página de Comentarios. Por ejemplo, si tienes un servicio de garantía de reembolso, incluye un gráfico agradable para construir la confianza con tu comprador.

La Página de Pago

Finalmente, para facilitarte las cosas, sería bueno que uses un tema que incluya una plantilla para una página de aterrizaje, como la tiene el tema Baton Pro. Esta plantilla elimina el encabezado y el pie de página del sitio web y se utiliza sólo el área de contenido. Eso significa que puedes asegurar que cuando el visitante esté en la etapa de compra, no haya nada más que los distraiga en la pantalla. Puedes usar Easy Digital Downloads para, mediante un código corto, colocar la pantalla de pago de forma sencilla y presentable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.