indexacion en Google

Todo lo que necesita saber sobre los nuevos sitios y su indexación en Google

Imagina crear un sitio web y que éste no figure en la búsquedas de tus usuarios, parecería muy inútil tu sitio ¿Cierto?, ¿Es válido que tu sitio web solo lo vean tus trabajadores y los clientes que ya saben de tu negocio?

Para poder ampliar la magnitud de tus clientes por ende tus ventas, necesitas que tu sitio web aparezca dentro de las primeras posiciones, de los motores de búsqueda, en este caso el rey. Google.

Así tengas un producto muy innovador que ofrecer a tu público objetivo y nadie lo conoce. ¿Tendría sentido tener un sitio web?

Obviamente la respuesta seria negativa.

La estrategia que tienes que ejecutar es tomar acciones acerca de tu contenido SEO, clasificarlo rápidamente es posible, pero debemos tener ciertos puntos que tomar en cuenta.

Enfocarte a donde apuntas

En primer lugar, tienes definir lo que quieres clasificar. Una vez que tenga la idea comienza a definir palabras relacionadas a tu negocio, de preferencia que sean poco comunes, pero también las comunes no los dejes de lado.

Cuando hablamos de poco comunes, nos referimos, para que la búsqueda de tu sitio se diferencie de la competencia.

Asimismo recomendamos seleccionar palabras de cola larga, no referimos a que sean más de cuatro palabras clave. Estas palabras proporcionan más nivel de atención de tu SEO de tu sitio.

Consultas de palabras clave de larga cola representan más de 80% de todo el tráfico en internet.

No es por nada que las palabras clave de larga cola generan más impresiones, clics y más conversiones.

Recomendamos escribir un post relacionado a estas palabras clave ya definidas y factores que demuestra su inmenso poder.

Clasificar un sitio con este método en menos de dos semanas es imposible. Los sitios en la primera página de Google tiene un alta autoridad de dominio.

Asegurarse de elegir un buen CMS.

Antes de crear tu sitio web piensa donde lo vas hacer, un excelente gestor de contenidos es WordPress.

WordPress es el CMS más popular del mundo. Este es potente, intuitivo personalizable, y por supuesto ofrece una gran plataforma para SEO.

Pero no creas que solo usando WordPress, tu sitio aparecerá en la primera posición, no sucede asi, primero debes seleccionar una tema. Un tema es la forma en que tu sitio se ve y como funciona.

Consejos básicos para elegir tema:

  • Elije un tema que sea ligero y rápido. La velocidad del sitio es un factor importante de SEO
  • Elije un tema optimizado para Smartphone. De acuerdo con el algoritmo de Google, un sitio que no esté optimizado para móvil, no es amigable y tampoco probablemente aparezca en los resultados de Google de la primeras posiciones.

Crear una tonelada de contenido

Una vez más el contenido es el rey, no hay nada mejor que eso, en cuanto a SEO.

La cantidad importa en este caso, cuanto más contenido tenga el sitio, estará en las primeras posiciones del motor de búsqueda.

El contenido tiene que ser abundante de preferencia. En los algoritmos de Google son los de contenido largo, nos referimos a 2000 palabras a más o y crear al menos 25 páginas de formato largo.

Mantener creación de contenido es la clave, la constancia y frescura que tienes al hacerlo, influirá en su clasificación en Google.

Promover el contenido

Tu sitio no será reconocido por lo motores búsqueda hasta que sea visualizado por los usuarios. Cuando Google clasifica un sitio, lo hace basado  en más de 200 factores. Uno de esos factores es cuantas personas hacen clic en el sitio.

Indudablemente mejora su clasificación. Pero no solo hacerle clic basta, lo tienen que compartir, interactuar, comentar, copiarlo, etc.

Para finalizar la clasificación en Google no es complicado. El hecho es que no mucha gente está dispuesta a poner el duro trabajo hacer una tonelada  de contenido de alta calidad. Es exigente, Comience con una base correcta y empiece con el mejor contenido que  sea posible.

Comparte este artículo en tus redes...

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?