wordpress 4.9 beta 2

Revisión a WordPress 4.9 Beta 2 todas las novedades para Wordpreseros

WordPress 4.9 Beta 2  acaba de ser lanzado y está disponible para pruebas. El segundo lanzamiento importante de este año marca un paso significativo hacia una forma más centrada en el usuario para personalizar y administrar sitios web, con grandes mejoras para el Personalizador, nuevas y emocionantes funcionalidades para widgets, un potente editor de texto para editar códigos y mucho más.

Por lo tanto, es hora de echar un vistazo a los cambios más prometedores que aparecen con la nueva versión.

Puedes descargar el paquete beta completo o actualizar una instalación existente con el complemento de WordPress Beta Tester. Pero recuerda que esta es una versión beta, por lo tanto, algunos de los cambios que se informan en esta publicación pueden no ser parte de la versión final. Y no deberías usarlo.

Dicho eso, sumergamos los cambios más prometedores de WordPress 4.9.

Redacción y programación de cambios en el Customizer

WordPress 4.9 presenta una nueva forma de guardar los cambios en el Personalizador. Cada vez que inicies una sesión de personalización, cada cambio de configuración se guardará en un tipo de publicación personalizado de customize_changeset.

Gracias a los cambios, las personalizaciones de los usuarios se pueden guardar como borradores o programar su publicación en el futuro.

Esto significa que los administradores del sitio pueden descartar cambios y restaurar el Personalizador al último estado publicado antes de la publicación final .

cambios personalizador
Los cambios en el Personalizador pueden guardarse como borradores o programarse para ser publicados más tarde.

Una adición útil es el Enlace de vista previa de compartir, que permitirá a los usuarios compartir una vista previa de los últimos cambios con los espectadores a los que no se les permite acceder al Personalizador. El enlace Share Preview será útil para compartir una vista previa del front-end a otras personas sin tener acceso al panel de administración.

Otras mejoras de UX en el personalizador

Desde WordPress 4.9, el usuario puede navegar a través de los temas instalados y los temas de WordPress.org, y obtener una vista previa, descargarlos y activarlos directamente desde el Customizer.

Personalizador
Navegación por temas en el Personalizador

Otro cambio afecta el flujo para crear menús en el Personalizador, y debes resolver algunos problemas de usabilidad. Desde WordPress 4.9, el usuario es guiado a través del proceso de creación de menú para que sea más intuitivo seleccionar las ubicaciones y los elementos del menú.

seccion menurs
Comparación entre las secciones de Menús del Personalizador en WordPress 4.8 y WordPress 4.9

Galerías, oEmbeds y HTML en widgets

Ahora las galerías se pueden agregar a widgets exactamente de la misma manera que lo hacemos en el editor de publicaciones.

galería de imagenes
El nuevo widget de Galería

WordPress ahora analiza códigos cortos solo en las publicaciones, y para que funcionen en un widget, debemos agregar estas dos líneas de código a un complemento:

add_filter( 'widget_text', 'shortcode_unautop' );
add_filter( 'widget_text', 'do_shortcode' );

A partir de WordPress 4.9, los códigos cortos se analizarán en los widgets de texto de manera predeterminada.

codigos cortos en widgets
En WordPress 4.9 los códigos cortos se analizan también en widgets de texto

Actualmente, solo los videos alojados por YouTube y Vimeo pueden agregarse a un Video Widget, ya que estos son los únicos proveedores de video alojados admitidos por la biblioteca MediaElement.js sin necesidad de recurrir a oEmbeds.

WordPress 4.9 agrega soporte oEmbed en widgets de video, y este cambio hará posible incluir vídeos alojados por proveedores que no sean YouTube y Vimeo.

 

CodeMirror es el nuevo editor de texto para widgets HTML personalizado

Menú, ubicaciones de widgets y otros cambios

Cuando cambiamos el tema activo, los menús y los widgets del tema anterior se pierden. Esto sucede incluso cuando pasamos de un tema principal a su hijo, y es bastante molesto porque nos obliga a crear todos los menús y agregar todos los widgets, una y otra vez, cada vez que cambiamos un tema.

WordPress 4.9 corrige este problema para que las ubicaciones de los menús y las áreas de widgets con ID o nombres similares en ambos temas se asignen automáticamente.

 

WordPress 4.9 está a la vuelta de la esquina, y nos traerá un buen número de características que deberían afectar especialmente la experiencia del usuario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.