programar en wordpress

¿Quieres programar en WordPress? Estos 4 lenguajes debes saber.

Como sabemos WordPress ha abierto un sin fin de posibilidades en el campo del desarrollo web. Aunque muchos se apuntaron al bando de despotricar contra la llegada del CMS y se enfurecieron aún más con su extendida popularidad y crecimiento de preferencia, otros optaron por lanzar un bote e ir con la corriente.

A pesar de que suene algo activista, lo mejor en esta ocasión era ir con la corriente. Porque esa corriente venía cargada de modernidad, de simplicidad, de accesibilidad, de democratizar el hecho de tener un sitio web.

El bando que eligió ir con WordPress, se convirtieron en proveedores de temas, plantillas, y encontraron en la adaptación un manera de ganarse la vida.

Así que si quieres pertenecer a este bando, necesitas entender que lenguaje de codificación usa WordPress

¡Son 4 principales!

Programar en WordPress está basado en dos lenguajes declarativos , HTML y CSS; Y en dos lenguajes de programación , JavaScript y especialmente PHP.

  • HTML (HyperText Markup Language) es el lenguaje fundamental de la web. Es un lenguaje declarativo en lugar de un lenguaje de programación, y también el lenguaje de marcado más importante de la web -básicamente, un archivo de texto con “marcado” incorporado para explicar la naturaleza específica de varios fragmentos de texto.
  • CSS (Cascading StyleSheets) es otro lenguaje declarativo: es una forma flexible, poderosa y repetible de estilo, que controla la apariencia del marcado HTML. Esto tiene que ver con el diseño y la apariencia de la web.
  • PHP (PHP: Hypertext Preprocessor) es el lenguaje más importante para entender verdaderamente WordPress. PHP es un lenguaje de programación que se ejecuta en un servidor web, aquello que aloja un sitio web. PHP puede realizar todo tipo de operaciones dinámicas, y las salidas de HTML para enviar al navegador del cliente al final. PHP es el lenguaje principal de WordPress: el núcleo de WordPress en sí mismo, y casi todos los temas y complementos de WordPress, están escritos principalmente en PHP, y por lo tanto, de todos los idiomas técnicos, es más exacto decir que “WordPress está escrito en PHP”.
  • JavaScript es un lenguaje de programación que puede ejecutarse en un navegador, ayudando a hacer páginas web más dinámicas e interactivas. Es muy potente, pero también es el único de los cuatro idiomas que realmente no necesitas entender para empezar a programar WordPress.

Si ya eres un programador autodidacta, o si quieres empezar a personalizar tu WordPress al máximo incluso creando tus propias funciones e insertando es posible. Sólo debes tomar en cuenta tu preparación en estos lenguajes informáticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.