enlaces permanentes

Esto es lo que todo principiante debe saber sobre enlaces permanentes en WordPress

¿Eres nuevo en WordPress.org, y aún no conoces los enlaces permanentes; pero has escuchado que son una herramienta efectiva para tu SEO?

¿Quieres saber un todo lo que debes saber sobre este tipo de enlaces? No temas, llegaste al lugar correcto. Te explicamos qué son, cómo funcionan, y porqué son importantes.

¿Por qué son importantes?

Básicamente, es a través de los enlaces permanentes que el mundo identifica las piezas individuales de contenido en tu blog de WordPress … tan grande como podría parecer.

 Por ejemplo:
• Si otro blogger quiere vincular a su contenido,  apuntan a uno de tus enlaces permanentes.
• Si deseas compartir tu contenido en las redes sociales, compartes el enlace permanente.
• Si Google quiere indexar un pedazo de tu contenido, utiliza tu enlace permanente.
• Si desea mostrar su contenido a un amigo, mencionándolo en un correo electrónico por ejemplo, entonces solo le das tu enlace permanente.

El lado oscuro de los enlaces permanentes

El principal problema con los enlaces permanentes en WordPress, es  la configuración de enlace permanente por defecto – la que WordPress tiene preinstalado – no está optimizada en absoluto.

Si usted va a su wp-admin / settings / enlaces permanentes justo después de la instalación de WordPress, verá lo siguiente:

 http://www.YOURSITE.com/?p=123

Donde “123” es la identidad dad para un post o una página en la base de datos.

Esto es malo, porque un tipo de estructura así, no te la posibilidad de optimizar tu link permanente. 

Por ejemplo: Si publicas una pieza de contenido: “Por qué el jamón Ibérico es el mejor en el mundo”.

Si tu enlace permanente es así:

http://www.YOURSITE.com/por-que-jamon-iberico-es-el-mejor-en-el-mundo. Entonces, le das una pista a cualquier usuario sobre de lo que se trata tu contenido.

Pero si, es http://www.YOURSITE.com/?p=27 – entonces nadie tiene una idea de lo que se trata tu post

Cómo hacer tus links permanentes en WordPress

Por suerte, se logra en dos simples pasos.

Establecer la estructura justo después de que lanzas el nuevo sitio WordPress: Ve a : wp-admin / Settings / Permalinks. Luego ahí, escoge la opción:  Post name. Verifica que  estás en la misma página, en la que es llamada “Post name.”

 Nota. ¿Por qué usted no desea fechas en sus enlaces permanentes? La razón principal es porque las fechas desalientan a sus visitantes de la lectura de contenido antiguo.

No olvides guardar los cambios en la parte de debajo de la página.

  1. Establecer un link permanente por cada pieza de contenido, individualmente.

Una vez que tengas claro la estructura global de tus enlaces permanentes, procede a actualizar tus entradas y páginas individuales.

Esto se hace a través de la pantalla de edición de cada página de entrada individual. Cuando estés editando tu contenido, verás una área pequeña, llamada “editar”, justo debajo del área del título.

Al hacer click en ese botón, puedes ajustar ese enlace permanente. No olvides guardar los cambios.

 Nota. Trate de no actualizar la estructura de enlaces permanentes una vez que se publique su entrada o página. Una de las ideas principales detrás de los enlaces permanentes es que son permanentes, de ahí el nombre.

Cambiando dichos enlaces más adelante hace que encontrar su contenido sea más difícil para las personas, así como los motores de búsqueda.

Eso es casi todo lo que hay enlaces permanentes en WordPress. Lo bueno es que el paso # 1 que tiene que hacer sólo una vez después del lanzamiento de su sitio en primer lugar.

Y a partir de ahí, WordPress es bastante bueno en proponer enlaces permanentes optimizados para sus mensajes y páginas en su propio, por lo que el paso # 2 pasa a ser también muy fácil. Cuando se trabaja en nuevos contenidos, sólo tiene que echar un vistazo si la versión de WordPress del enlace permanente tiene sentido, y luego retocarlo ligeramente en caso de cualquier problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published.