Porque no optar por plantillas gratuitas en WordPress

no optar por plantillas gratis

Este post puede resultar un llamado al debate entre los amantes a lo gratuito y los que advierten que lo gratis sale caro. Así que esto seguramente tiene que ver con la experiencia de los usuarios de WordPress. Según lo que puede verse, las plantillas gratuitas muchas de ellas acompañadas de su versión Premium, no ofrecen el total control de sus elementos.

Si has trabajado para un cliente el diseño de un sitio, te darás cuenta que es frustrante en la mayoría de casos trabajar con un plantilla que has descargado de manera gratuita, ya que no ofrecen todas las libertades de acomodar los elementos a gusto. Aún más, algunas plantillas gratis son una verdadera pérdida de tiempo para quien busca la personalización ya que algunas ni siquiera ofrecen el control del slider que poseen. De modo que poco sirven, porque si te gustaba la funcionalidad de la plantilla y pensabas que cambiando las fotos del slider por las tuyas iba a quedar espectacular, te sentirás decepcionado al ver que en los ajustes de la plantilla, no aparece por ningún lado algún panel de edición del slider fabuloso con el que ya te frotabas las manos.

Más allá de la frustración y limitaciones de las plantillas gratuitas, está el soporte. El autor de la plantilla no tiene ninguna obligación de darte soporte si tienes la versión gratis. Aún más, en su página oficial puedes ver que muchas de ellas comparativamente con las versión premium, no te dan actualizaciones por lo que tampoco son seguras, no ofrecen ayuda técnica alguna y posibles e incontables limitaciones más como las que se muestra en la imagen. Por ejemplo: De izquierda a derecha Free – Desarrollador Web – Personal (usuario)

comparativa free-premium

Lo más recomendable es optar por una versión premium de las plantillas ya que puedes tomar el control total de la plantilla aunque en algunos casos el autor se atreve a hacer segmentaciones en la oferta. Es decir, divide la capacidad de control entre gratis, usuarios novatos y desarrolladores como lo vimos en la imagen de arriba. Aunque esto puede ser absurdo, hay muchas ofertas de plantillas en la web para escoger.

Por ello en anteriores post estamos recomendando temas premium porque, aunque las gratuitas no dejen de ser una alternativa para muchos, sabemos que para proyectos serios, es mejor contar con una versión de pago ya que estamos jugándonos la reputación profesional.

A pesar de lo que te contamos aquí, nos parece que hay una opción para los amantes de lo gratuito. Una de las plantillas que WordPress ofrece por defecto es la Twenty Twelve (aunque hoy ofrece twenty thirteen). Esta plantilla es muy interesante ya que WordPress ha pensado en ella para ofrecer la mayor adaptabilidad y personalización al usuario por lo que muchos y también nosotros podemos sugerir esta plantilla si no quieres gastarte nada por una. Por supuesto que te tomará más tiempo ya que Twenty Twelve, como te habrás dado cuenta, es casi una hoja en blanco para diseñar y configurar. Una de las cosas que te pueden ser útiles es como insertar tu propio logo en esta plantilla. Aquí tienes un vídeo que explica como hacerlo.

 

Twenty Twelve al igual que Twenty Thirteen, están optimizados para adaptarse fácilmente a los móviles. Esta es una de las características más atractivas en nuestra opinión, ya que en este año tenemos un crecimiento notable en casi todos los países de habla hispana, un incremento en el acceso y navegación de internet en móviles y tabletas.

¿Donde te ubicas? ¿Eres defensor de lo gratuito o abogas por los temas premium? Cuéntanos por qué.

Comparte este artículo en tus redes...

One Trackback

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?