actualizar los plugins

Porque debes actualizar los plugins en WordPress

Una lluvia de plugins para tu web es fantástico ¿Verdad?

Si y no.

Porque muchos usuarios que tienen un sitio con WordPress, instalan plugins y los abandonan. Realmente no entienden por qué hay que actualizar estos plugins.

Para ello, es que escribimos este post. Para decirte por qué debes actualizar tus plugins. 

Entonces, puedes realmente ignorar el hecho de que necesitas actualizarlos o retirarlos.

Un conocido plugin para formularios, Caldera Forms, un conocido formulario de contacto, sufría de una vulnerabilidad de seguridad Multiple Cross-Site Scripting (XSS) que podría haber comprometido los sitios en los que se instaló. 

Debido a que Josh Pollock y su equipo son desarrolladores de buena reputación solucionaron los problemas de seguridad y lo hicieron publicando una versión más nueva de su plugin de WordPress (junto con otras correcciones de errores y nuevas características).

Esta es solo una de las principales razones por las que ocurren actualizaciones de complementos.

Los complementos son piezas de software que habilitan o mejoran una nueva funcionalidad en tu sitio web. Hay un plugin para casi cualquier cosa: formularios de contacto, galerías de imágenes, copias de seguridad, SEO, caché. La lista es interminable. Como software, en última instancia, los complementos de WordPress son actualizados por sus desarrolladores por las siguientes razones:

  • Para presentar nuevas características
  • Para mejorar el rendimiento
  • Para subsanar las correcciones de errores y mejorar la seguridad (como en el ejemplo de Caldera Form anterior)
  • Para mantener la compatibilidad con versiones anteriores.

Así que vayamos un poco más basados ??en datos aquí e intentemos comprender más sobre las actualizaciones de plugins y la frecuencia con que se lanzan.

Frecuencia de actualizaciones

Ciertos datos de análisis en el repositorio oficial de WordPress, apuntan parece que los plugins más populares de WordPress tienen un ciclo de actualización de menos de 6 meses. Cerca de eso, vemos los complementos actualizados hace menos de 1 mes.

Entonces, por ejemplo, si tu sitio de WordPress funciona con 10 plugins, significa que, en promedio, debe esperar recibir actualizaciones de 1/4 de tus complementos dentro de cada uno de estos períodos de tiempo.

Compatibilidad de plugins

Por duro que suene, los plugins de WordPress simplemente no están diseñados para seguir funcionando de la mejor manera y ser compatibles con tu sitio por tiempo indefinido. 

El caso puede parecer diferente con plugins pequeños y específicos que hacen una tarea no tan crítica, como agregar una imagen a una publicación. Incluso en ese caso de uso, ese complemento requerirá que tú, o tu desarrollador, se encargue del mantenimiento adecuado.

Actualiza tus plugins o si no…

Muchos usuarios de WordPress ignoran las actualizaciones de plugins tratando de ahorrar costos y tiempo. Lo hacen porque ven que algunos de sus complementos se ejecutan aparentemente bastante bien, a pesar de que ven la notificación de una nueva actualización lanzada.

Entonces piensan: “¿Por qué debería molestarme en actualizar mis complementos?”

Pero esa es solo una decisión pobre y miope: descuidar el mantenimiento de los plugins (y del sitio web) es su camino al fracaso. 

Las actualizaciones periódicas son importantes porque omitir dos versiones principales (o incluso más) puede traer una variedad de problemas que podrías haber evitado simplemente al actualizar tus plugins. 

Además, al tener una rutina de mantenimiento podrás interceptar varios problemas antes de que se vuelvan importantes y tengan un mayor impacto en tu sitio de WordPress.

Comparte este artículo en tus redes...

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?