Plugins Wordpress para copias de seguridad

Plugins WordPress para copias de seguridad: ¿Pagar o no pagar?

La gran mayoría de plugins que ofrecen el mismo resultado tienen en común muchas cosas. Pero aunque esto sea así, siempre hay cuestiones más ventajosas entre uno y otro plugin que se relaciona directamente con el modo de uso que le des o requieras.

Aquí vamos a comparar 4 plugins WordPress para copias de seguridad, cuestión que es muy importante ya que si algo ocurre en tu sitio, que nadie la quiera, pero suele suceder más frecuentemente de lo que uno quisiera, no te quedes sin página web.

Compararemos las versiones gratuitas y de pago para que tomes una decisión de comprar o no.

Cada uno te permitirá crear una copia de seguridad completa de tu sitio que puedes guardar en tu computadora local.

Sin embargo, cada plugin no ofrecen una funcionalidad algo diferente. Estas son sus características principales:

  1. UpdraftPlus: este complemento ofrecerá funciones de copia de seguridad estándar para los archivos y la base de datos de tu sitio, así como una opción de restauración. También incluye una función de respaldo automático y te permite guardar copias de seguridad fácilmente en una ubicación remota, como Dropbox o Google Drive.
  2. WPBackItUp: con esta herramienta, obtienes una sencilla función de copia de seguridad con un solo clic, lo que hace que la tarea sea lo más fácil posible. Puede crear y descargar tantas copias como desee. Sin embargo, la versión base de este complemento no ofrece una opción de restauración o copias de seguridad automatizadas.
  3. BackupGuard: al crear copias de seguridad a través de este complemento, puedes elegir copiar los archivos de su sitio, la base de datos o ambos. También puedes personalizar qué carpetas y tablas se copian. La función de restauración es igual de personalizable, y como una ventaja adicional, este complemento es compatible con WordPress Multisite.
  4. Duplicador: finalmente, este complemento es una opción más completa. Junto con las copias de seguridad, también permite copiar, clonar y migrar tu sitio. Esto lo convierte en una herramienta útil todo en uno si estás interesado en esas características. Te permite copiar tu sitio completo o solo algunas partes, aunque el complemento básico no incluye una función de restauración o copia de seguridad automática.

Los cuatro complementos que hemos hecho mención están disponibles de forma gratuita desde el Directorio de complementos de WordPress.

Sin embargo, los desarrolladores de cada uno ofrecen una versión premium también, con funcionalidades adicionales y un año de soporte.

Repasemos rápidamente la versión de pago de cada complemento de copia de seguridad:

  1. UpdraftPlus:  con este complemento premium, obtendrás la funcionalidad de duplicación y migración, compatibilidad con múltiples sitios y la capacidad de hacer una copia de seguridad de tu sitio en múltiples ubicaciones remotas. También obtienes la suscripción de un año a una ubicación de almacenamiento en la nube. Esta versión de UpdraftPlus cuesta $ 70 para dos sitios web.
  2. WPBackItUp:  la versión premium de WPBackItUp incluye una función de restauración, así como algunas características avanzadas, como la funcionalidad de migración y clonación. La versión más económica te costará  $ 79 por un sitio .
  3. BackupGuard:  la versión Pro  viene en tres planes, el precio más bajo es de $ 19.95 para dos licencias de sitio. Hace posible la migración del sitio, te permite programar varias copias de seguridad automáticas y te permite especificar cuántas copias de seguridad deseas mantener en tu servidor.
  4. Duplicador: este complemento tiene  paquetes desde $ 39, que también viene con tres licencias de sitio, soporte de sitios múltiples y opciones de almacenamiento en la nube. Además, tendrás acceso a una función de restauración.

¿Cuál es tu plugin de copias de respaldo favorita y pagarías por sus funcionalidades adicionales? 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?