plugins inactivos

Plugins inactivos: ¿Ralentizan tu WordPress?

Muchos de nuestros clientes y usuarios de WordPress, tienen una lista, de plugins inactivos en una página de WordPress y se quedan allí y por mucho tiempo.

Son plugins que no sirven porque no cumplen ninguna funcionalidad mientras estén inactivos.

La pregunta es si estos plugins inactivos ralentizan la carga y el funcionamiento de una página en WordPress.

La respuesta es NO.

Los complementos inactivos o desactivados no ralentizan WordPress. Para entender eso, veamos cómo funciona WordPress a nivel técnico con una explicación lo más sencilla que se nos pueda hacer posible.

Cada vez que un usuario solicita una página de un sitio WordPress, WordPress inicia un proceso de carga. Durante este proceso, sólo carga complementos activos instalados en su sitio web. Todos los complementos inactivos son totalmente ignorados y no intervienen en absoluto.

Incluso si tiene docenas de complementos inactivos instalados en tu  Wordpress, no afectará el rendimiento del sitio ni lo hará lento.

Si tu sitio de WordPress es lento, los plugins inactivos definitivamente no son la razón.

¿Se debe entonces eliminar complementos inactivos en WordPress?

La razón por la que WordPress te permite desactivar los complementos en lugar de eliminarlos directamente es porque a veces es posible que desees desactivar un complemento sólo temporalmente.

Si planeas usar ese complemento luego, y temes que la eliminación del complemento elimine su configuración, entonces debes guardarla.

De lo contrario, realmente no tiene sentido mantener los complementos inactivos instalados en su sitio web. De hecho, pueden ser bastante problemáticos a veces.

Los verdaderos Inconvenientes de tener plugins inactivos

Por ejemplo, si estás usando ese plugin o no, WordPress seguirá mostrándote actualizaciones para esos complementos. Esto puede ser un poco molesto, especialmente si tienes muchos actualizaciones de plugins regularmente en tu sitio.

Los complementos inactivos pueden ser inofensivos, pero siguen siendo archivos que forman parte de tu sitio. 

En caso de un intento de hacking, estos archivos pueden infectarse o pueden utilizarse para instalar malware en tu sitio. Como precaución de o medidas de seguridad de WordPress, debes eliminar cualquier complemento inactivo que no tengas intención de utilizar.

Conclusión

Si bien, el hecho de tener plugins instalados que no utilizas (plugins inactivos), no afectan el rendimiento y velocidad de carga de tu sitio de WordPress, tenerlos puede generar más inconvenientes en un contexto de seguridad de tu sitio porque al ser un componente instalado y que forma parte de tu sitio, pueden ser utilizadas como puerta de entrada si no se actualizan con regularidad.

Como es costumbre de muchos usuarios, tener plugins inactivos, no se les presta atención cuando una notificación de actualización llega y pueden estar mucho tiempo desactualizado y formando parte de nuestro sitio.

¿Por qué crees que la gente mantiene varios plugins inactivos? ¿Cuántos plugins inactivos tienes tú?

One Comment

  • ErnestoDohe 1 Agosto, 2017 at 3:22 pm

    Tenia esa duda, tengo 17 plugins inactivos los cuales aveces ocupo.

    Era mi duda, pero esta resuelta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.