importar y exportar datos en Wordpress

5 Plugins para importar y exportar datos en WordPress

WordPress tiene una función de importación básica que nos permite tomar contenido de un sitio y moverlo a otro, pero eso es realmente todo lo que se puede hacer.

También tiene una función de exportación, que es un poco más robusta y te permitirá exportar algo más que el contenido de la entrada del blog.

Como desarrollador web, es probable que tengas otras razones para querer importar y exportar datos en WordPress. Típicamente, para fines más analíticos.

Tal vez necesitas actualizar los metadatos, pero no quieres abordar la actualización de cada publicación poco a poco. Tal vez sólo deseas obtener datos de clientes y poder mirar todo en una ubicación conveniente. Y puede haber otras veces que desees exportar partes muy específicas de tu sitio no disponibles a través de la función de exportación de WordPress para ahorrar tiempo recreándolas en otros sitios (como los widgets).

Ser capaz de importar y exportar fácilmente datos utilizando un plugin definitivamente puede ser útil. Si no te sientes cómodo usando phpMyAdmin o deseas utilizar tu panel de control cada vez que desees acceder a tus datos, puedes utilizar uno de estos plugins para exportar los conjuntos de datos en un XML o CSV, Excel, PDF.

Aquí hay 5 plugins para importar y exportar datos en WordPress que te darán el poder y flexibilidad para hacerlo con facilidad.

1. Exportación avanzada para WooCommerce

Si tu tienda online funciona con WooCommerce, este plugin te da la capacidad de exportar los detalles del pedido de WordPress para que tengas un documento tangible por el cual puedes revisar y administrar los pedidos de tu tienda.

Puedes seleccionar los campos de datos más importantes, renombrarlos para mayor claridad, reorganizarlos por conveniencia y exportarlos al formato de archivo de tu elección.

2. Plugin CSV Importador y Exportador

Este complemento voge lo que hace WordPress y lo realza de verdad. En lugar de centrarse en la importación del contenido básico de algún otro sitio o la exportación de contenido de tus páginas, puedes capturar todo, desde comentarios de correos hasta el SEO, comentarios de los clientes hasta los datos de tu e-commerce.

3. Customizer exportación / importación

A veces, a pesar de tus mejores esfuerzos, los ajustes que has aplicado en la herramienta Personalizador de temas no se aplican correctamente ni de forma coherente. Eso no es culpa de nadie realmente. Si bien es una herramienta fácil de usar, hay una gran cantidad de módulos que tienes que tomar en cuenta para obtener todo configurado correctamente.

Este complemento te permite exportar todos los ajustes del personalizador de tu tema para que puedas verlos en un solo lugar.

4. Export All URLs

No todo el mundo tendrá la necesidad de un plugin como este, especialmente si se tiene un sitio web pequeño, pero para sitios más grandes con cientos de páginas de contenido de blog o productos de comercio electrónico, este complemento sería de gran ayuda.

Lo que hace es simple. Exporta tus datos de página para que puedas comprobar si hay problemas con títulos, URL o categorías.

5. Import users from CSV with meta

Uno de los signos de que estás trabajando con una herramienta de gestión de relaciones con clientes (o usuarios) de alta calidad, es la capacidad de cargar en masa datos de usuario en el sistema. Con este complemento, ahora puedes hacer eso en WordPress.

 

¿Cuál es tu plugin favorito?

Leave a Reply

Your email address will not be published.