post personalizados

Plugins gratuitos para publicar tipos de post personalizados

Los tipos de post personalizados son una gran forma de construir funcionalidad para tu sitio de WordPress. Utilizar un plugin puede hacer la gestión de los tipos de post aún más sencilla. Aquí te mostramos nuestros preferidos plugin gratuitos que son gratuitos y pueden descargarse del repositorio plugin de WordPress.

WCK Custom Fields and Custom Post Types Creator

Este plugin es posiblemente el plugin más simple en este nicho. Su interfaz es sencilla, ridículamente fácil de usar y hace lo que se supone que debe hacer: te permite crear y gestionar tipos de post personalizados.

Puedes crear tipos de post personalizados así como taxonomías personalizadas y también hay una versión Pro con nuevas características y funcionalidades.

Dicho esto, la versión gratuita de WCK es bastante fácil de usar pero se parece más a un anuncio para la versión pro. Casi todas las páginas así como las sub-secciones se cargan con los banner y enlaces a la versión pro y, si bien es una cosa lógica que debe hacer, el plugin está relleno de excesivos anuncios a distintos programas.

Custom Post Type UI

Cuando se trata de plugin libres para la creación de tipos de post personalizados, Custom Post Type UI  es, de lejos, una de las opciones más populares que hay. Con más de 300 000 descargas, este es un plugin que no desaparecerá en el corto plazo.

El plugin es bastante simple de usar aunque no permite manejar por completo la forma de mostrar los tipos de post personalizados, tan sólo los registra para ti.

Si estás buscando una opción muy popular para la creación y manipulación de tipos de post personalizados, Custom Post Type UI debe estar entre los primeros que debes revisar.

Custom Post Type Maker

Custom Post Type Maker es uno de los plugin menos populares en este campo. Ofrece todas las características que posiblemente puedes imaginar – la capacidad de crear y administrar los tipos y las taxonomías de los post personalizados, editar tipos de post personalizados ya existentes y más cosas.

Sin embargo, este plugin no ha sido actualizado desde hace bastante tiempo y no está activo en un muy gran número de sitios. Es por eso, en todo caso, evitar este plugin y no usarlo a menos que sea absolutamente necesario. Esto no significa, obviamente, que Custom Post Type Maker sea un mal plugin, pero hay otras opciones similares por ahí que tiene un desarrollo y actualización más continua.

Pods – Custom Content Types and Fields

Pods se define como “un espacio de trabajo para la creación, administración y despliegue de campos y tipos de contenido personalizados”.

Con Pods se pueden crear tipos de post personalizados y taxonomías, páginas de ajustes personalizados y otros tipos personalizados avanzados. También se pueden editar y ampliar los tipos existentes y definir relaciones personalizadas entre sus componentes, etc.

Pods es, de lejos, la opción de plugin más completo y estable para lo que hace. Sin embargo, es complicado y, aunque la documentación es realmente impresionante, todavía no es algo que podría ser fácil de entender para un principiante.

Toolset Types

La última opción en esta lista es Toolset Types, que es casi tan popular como Custom Post Type UI (bueno, va aproximadamente por las 100 000 descargas también).

Puedes utilizar Toolset Types para agregar tipos de post personalizado, campos personalizados y taxonomías personalizadas, así como especificar los controles personalizados y las reglas de acceso para sus campos y tipos de post.

Toolset Types es fácil de usar y se integra bien con el paquete Toolset que puede extender la funcionalidad base de WordPress.

Más plugin para tipos de post personalizados

Hay muchas opciones premium en lo que respecta a gestionar  la creación y manipulación de tipos de post personalizados: Easy Content Types y CustomPress son dos de esos nombres que se nos viene a la mente.

Sin embargo, para  lo que vale la pena, no hemos tenido la necesidad o requisito de invertir en un plugin premium para crear o administrar los tipos de post personalizados. Plugins tales como Pods, Custom Post Type UI, and Toolset Types tienden a hacer la tarea bastante bien y están bien apoyados con los desarrolladores para responder a las preguntas sobre WP.org en cuestión de minutos. Por supuesto, puede haber casos en los que puede que le resulte más prudente invertir en un plugin premium para esta tarea, pero según nuestro parecer, no hemos tenido necesidades adicionales usando Pods o CPT UI.

Leave a Reply

Your email address will not be published.