Wordpress para conversiones

Optimiza tu WordPress para conversiones de esta forma

Antes de sumergirse en las técnicas que se puede utilizar, es importante determinar cuándo debemos comenzar a optimizar un sitio web de WordPress para conversiones.

Podría ser tentador optimizar tu sitio web tan pronto como esté publicado. Pero sería un desperdicio de tus recursos. La mayoría de las herramientas que mencionaremos en este artículo requieren una buena cantidad de tiempo e inversión financiera. Tiene sentido invertir en ellos solo si tienes suficiente tráfico.

Para ayudarte a determinar el momento adecuado, te sugerimos que trates de estimar la cantidad de clientes potenciales adicionales que podrías generar si aumentara tu tasa de conversión. 

Por ejemplo, si tu sitio web atrae solo 100 sesiones por mes y crees que puede aumentar tu tasa de conversión del 1% al 3%, significa que generarás solo 2 derivaciones adicionales por mes. Si ese es tu caso, entonces probablemente sea una mejor opción comenzar trabajando para aumentar la cantidad de visitantes a tu sitio.

Las herramientas

Cuando estés listo para invertir tiempo y dinero en tus esfuerzos de conversión, deberás elegir la estrategia adecuada y las herramientas adecuadas. 

Veamos tus opciones.

Llamadas a la acción

¿Cuándo deberías usarlas?

Las llamadas a la acción integradas son una excelente forma de redirigir a los usuarios de un artículo de blog a una página de “comercio”. La mayoría de las veces son fáciles de crear y mantener, e incluso si generan resultados modestos, merecen consideración.

Recomendamos que utilices un complemento para crear, gestionar y actualizar todas sus llamadas a la acción  de forma centralizada. La mayoría de los plugins también incluirán una herramienta de informes, lo que facilitará los informes.

¿Cómo deberías usarlos?

Identifica tus principales páginas de inicio en Google Analytics (el informe de la página de destino se puede encontrar en Comportamiento> Contenido del sitio> Páginas de destino ).

Inserta llamadas a la acción en tus páginas más populares. Asegúrae de adaptar el contenido de la llamada a la acción o el banner, así como la página de destino, al contexto del artículo. A / B prueba tu redacción y creatividades para identificar la fórmula ganadora.

Popups del sitio web

¿Cuándo deberías usarlos?

Las ventanas emergentes del sitio web te permiten agregar una capa a tu sitio web para mostrar llamadas a la acción visibles o recopilar más correos electrónicos. Al igual que los llamados a la acción integrados y los banners, funcionan de manera autónoma y requieren poca inversión de tu parte. Además, “funcionan” las 24 horas, los 7 días de la semana.

Las ventanas emergentes pueden ser controvertidas: crea un escenario de visualización inteligente y prueba tu creatividad y segmentación para asegurarte de no posponer a tus visitantes. Por ejemplo, te recomendamos que evites mostrar ventanas emergentes grandes o ventanas emergentes lightbox en tu página de destino.

Chats en vivo

¿Cuándo deberías usarlos?

Los chats en vivo son una excelente forma de captar visitantes e iniciar conversaciones individuales con tus clientes potenciales.

Primera ventaja: aumento de las conversiones. Los estudios muestran que los chats en vivo contribuyen significativamente al aumento de las conversiones.

Segunda ventaja: los chats en vivo también pueden ayudarte a comprender cómo piensan tus visitantes y qué esperan de tu empresa.

Pero los chats en vivo pueden generar mucho trabajo adicional. Considera usarlos solo si tienes suficiente personal disponible, y asegúrate de medir el impacto en tu tasa de conversión. Esta solución generalmente no se recomienda si recibes mucho tráfico a tu sitio web.

Comparte este artículo en tus redes...

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?