opciones para hacer una página de destino

Opciones para hacer una página de destino en WordPress.

Una página de destino es la mejor forma de aprovechar la publicidad que colocas en internet ya sea por Facebook o adwords. 

Si estás anunciando en Internet, no cometas el error de redirigir a tus potenciales clientes a una página general de tu sitio web o a la página de inicio. No estarás orientando bien a la venta.

Con WordPress podrás tener varias opciones para hacer una página de destino o landing page como también se le suele conocer.

Aquí vamos a explorar las opciones que tienes de hacer una página de destino en tu sitio web de WordPress.

1. Usar un plugin de WordPress

Tal vez ya tengas una página de destino en tu sitio y necesites crear más páginas como esta.

El uso de un complemento te ofrece una de las maneras más fáciles y rápidas de crear páginas de inicio en su sitio web. Esto, si no quieres tener que vertelas con el código de la página.

WordPress ofrece un complemento gratuito y funcional conocido como Duplicate Post que incluye todas las funciones básicas que necesitarías para comenzar a crear páginas de destino desde páginas de destino existentes. Este tiene más de 2 millones de instalaciones activas con muchas evaluaciones y críticas. Hay muchos complementos de duplicación de post o página, pero no todos tienen una base de usuarios tan grande y satifactoria.

 

Este enfoque funciona muy bien para los propietarios de sitios web conscientes de su presupuesto que necesitan escalar la creación de páginas de destino sin gastar un centavo. Si ese es tu caso, podrás duplicar cualquier página con solo un clic, dejándote la única responsabilidad de editar el contenido y las imágenes en esa página.

En este escenario, no importa qué diseño tengan tus páginas existentes: mediante el uso de complementos como Duplicate Post, podrás generar rápidamente copias de tus páginas de inicio y jugar con su estructura y contenido.

Si optas por utilizar este enfoque, te enfrentará a algunas limitaciones que tal vez no te gusten: la velocidad y la facilidad de generar páginas de destino mediante la duplicación te permitirán utilizar únicamente la plantilla original de la página o publicación desde la que realizó la duplicación. Eso significa que debes sentirte cómodo con la misma estructura y diseño entre todas sus páginas de destino.

Obviamente tienes algunas otras opciones de plugins para hacer páginas de destino. 

2. Integración de un constructor de páginas

Dentro del universo de miles de temas de WordPress, hay un “planeta” cuyos habitantes son conocidos como constructores de páginas 

Estos componentes, son temas con muchas características incorporadas, que generalmente vienen como complementos, le ofrecen una interfaz fácil de usar que lo ayudará a crear y personalizar tu sitio web con el diseño que consideres más adecuado. Por lo tanto, son buenos candidatos para aquellos que buscan formas efectivas de crear páginas de destino.

 

Los constructores de páginas son especialmente útiles cuando se desea una apariencia y estructura diferente a tus páginas de inicio. Pero, de nuevo, incluso esta opción tiene un costo: algunas personalizaciones realizadas a través de su creador de páginas dependerán de códigos cortos y no todos los usuarios de WordPress se sentirán cómodos usándolos.

 

3. Involucrar a un desarrollador de WordPress

Cuando comienzas a experimentar limitaciones técnicas dentro de tu constructor o realmente necesitas un diseño personalizado, otra opción es contratar a un desarrollador experimentado de WordPress.

Esto obviamente puede ser costoso y tendrías que evaluar si en tu caso particular es una opción más rentable que las anteriores.

 

¿Cuál es la mejor opción para ti? 

Leave a Reply

Your email address will not be published.