Nueva version Wordpress 4.4

No te pierdas las nuevas características de WordPress 4.4

WordPress siempre nos sale con innovaciones cada cierto tiempo, y este año no es la excepción, pues lanzaran el WordPress 4.4 este 08 de diciembre. Los desarrolladores están con ansias de las mejoras que éste trae, como también lo usuarios.

A continuación tenemos las características con más relevancia que hemos podido recopilar:

  • Imágenes Responsive

Esta característica debe de emocionar a los desarrolladores y usuarios por igual. WordPress tendrá soporte para las imágenes, pues incluirá absolutamente todos los tamaños de imagen en la srcset, esto quiere decir que el navegador adaptará la imagen para nuestro uso.

Esto debería ahorrar ancho de banda y la velocidad de los sitios. Pero ahí no queda todo, también se ha añadido seis nuevas funciones y dos filtros, y si, todo tiene que ver con srcset, el atributo que hace posible esto. Es muy fácil de usar según como se ve en el WordPress beta tester.

Asimismo el tamaño de la imagen también se ha añadido al núcleo, este tiene el nombre “médium_large”, es de suponerse que no aparecerá en la interfaz del usuario, como tampoco será cambiante de los ajustes. Sera 768px de ancho sin límite de altura y bueno para la mejora que brinda más soporte.

  • Taxonomía en la hoja de ruta

Vemos que los términos y taxonomías son cada vez bastantes mejor, pues los términos  ahora tienen metadatos, al igual que los mensajes y usuarios, en pocas palabras se podrá utilizar de una manera más sencilla, por ejemplo se podrá utilizar el add_term_meta(),update_term_meta(),delete_term_meta(), y get_term_meta(), lo cual es más fácil gestionar las necesidades que tú necesitas.

  • Temas por defecto

El cambio más evidente para los usuarios son los nuevos temas por defecto, como los anteriores versiones de WordPress, este también ha mejorado, lo que podrán ver es la gran tipografía, su minimalismo, la estructura bien definida que este posee.

  • WordPress es ahora un proveedor de o Embed

Como sabemos WordPress ha utilizado a oEmbed para agregar el contenido de muchas fuentes. Con WordPress 4.4 su sitio web se convertirá un proveedor de oEmbed. ¿Esto qué quiere decir?. Que permitirá a otros integrar el contenido.

En otras palabras podrás colocar un post de un sitio web que apoya solo incrustando tu URL del artículo en su propia línea, o en <embed> entre las etiquetas.

  • Api Rest

De todas las características que se han mencionado esta es la más importante ya que por mucho tiempo los desarrolladores están buscando que esto pase. Pues resulta que la infraestructura  API ahora se fusionado en el núcleo.

La API se presenta en dos partes: la infraestructura y los puntos finales. En 4.4, la infraestructura ya está disponible como parte de la base, mientras que los puntos finales siguen siendo sólo está disponible en el complemento.

Usted puede pensar en la infraestructura como un “kit de construcción de API”. WordPress 4.4 hará posible para todo el mundo para construir API REST de una forma mucho más fácil, lo que beneficiará a las personas construir APIs personalizados para su sitio.

En resumen, esto significa que los autores de los plugins y temas están muy contentos mientras que los desarrolladores del cliente no lo están para nada.

Definitivamente  WordPress 4.4 introduce y mejora todo tipo de funciones para que sea  una gran actualización. Estas actualizaciones cada año suman a nuestro trabajo y por supuesto nos permite ahorrar cantidad de tiempo.

Debemos tener en cuenta que esta nueva versión de WordPress, se ve bastante sólida, pero vemos que falta mejorar algunas características, pero como todavía está en desarrollo, puede contener errores.

Pero como es habitual en todo, nunca estamos conformes con las mejoras que hace WordPress, así como paso con WordPress 4.3, en fin algunas funcionalidades siempre estarán por mejorar, así que una vez que probemos el nuevo WordPress 4.4 iremos preparando nuestra lista de deseos para el próximo año.

¿Deseas saber algo acerca de una característica de WordPress que te podría ayudar en tu trabajo? Haznos saber tus comentarios a continuación

Leave a Reply

Your email address will not be published.