Newsletter Sign-Up: plugin para WordPress que te consigue suscriptores

¿Envías boletines de tu empresa? Los boletines o newsletters son herramientas potentes a la hora de lograr clientes. Tomamos tanta atención al SEO, al social media, a los contenidos y casi cuesta acordarse del emailing y del proceso transparente con el que se consigue suscriptores. Más aún que algunos estudios señalan ser más efectiva a la hora de las conversiones que el Social Media. Podemos hacer emailing con publicidad, promociones, pero como  ya reza la máxima en el juego de la web 2.0 el contenido es la mejor arma para vender (por no repetir el estribillo del contenido es el rey). Por ello en este post queremos recomendarte el uso de un interesante plugin. Es sencillo de configurar y puede ser tan discreto que no moleste a nadie.

Se trata de Sign Up Newsletter. Una herramienta estratégicamente concebida, ideal para matar dos pájaros de un solo tiro, como se diría en el argot popular. Con este plugin podemos ganar suscriptores de dos maneras.

La primera a través del típico formulario  de suscripción que se puede colocar en las entradas de los post. Fácil de configurar y montar a través de los populares shortcodes.

La segunda es la que se nos hace más interesante. Funciona algo así:

Tu lector le interesó el post (tarea tuya) y se lo termina muy satisfecho por la información que le has dado. Al llegar a la última línea se siente motivado por dejar un comentario gracias a tu efectiva Call to Action. Asi que se va a la caja de comentarios y llena sus datos y empieza a comentar. Y cuando va a darle al botón comentar se encuentra con una casilla que puede activar. ¿Qué le dice la casilla? Le dice algo así como Aprovecha también para suscribirte a nuestro boletín informativo mensual o quincenal, etc activando esta casilla. Como ves en la imagen siguiente:

newsletter-sign-up de pantalla 3

Por supuesto este mensaje se puede personalizar con el que tú consideres sea más efectivo. De esta manera el plug utiliza el mismo correo para permitir el comentario y para tus boletines. Esto es importante porque permite que el visitante sea quien lo gestiona por lo tanto no es Spam, cuya característica como sabes, es intrusivo.

El plug también trabaja con Mailchimp a través de su API. Además es compatible con distintos servicios de listas de correo electrónico como Aweber, iContact, etc.

¿Te ha convencido el plugin? Entonces instálalo o revisa su información desde wordpress.org aquí

Comparte este artículo en tus redes...

3 Comments

  • Opinión de Borja 5 enero, 2014 at 5:44 pm

    Acabo de ver que MailPoet incluye por esta opción 🙂

    • Hosting Wordpress 6 enero, 2014 at 2:34 pm

      ¡Que tal! Nos alegra que encuentres útil el post. Es cierto, existen otras alternativas para esta función. Por ejemplo el mismo Mailchimp for WordPress también incluye esta opción. Que bueno el dato sobre Mailpoet. ¡¡Muchos Saludos!!

  • Opinión de Borja 5 enero, 2014 at 5:33 pm

    Gracias!! Voy a probarlo! Es lo que estaba buscando. Tú no lo tienes instalado…

One Trackback

  • […] post podría resumirse en ofrecer algún plugin que integre una opción de suscripción a la caja de comentarios en WordPress. Aún si no usa WordPress, es posible que haya utilizado algún recurso similar. Pero como no […]

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?