monetizar tu blog

Cómo monetizar tu blog en WordPress

Todos hemos empezado por querer monetizar nuestro blog que empezó como una gran afición.

Si estás en estos momentos de querer monetizar tu blog de WordPress, en este artículo te sugeriremos las que son una apuesta segura y frecuente.

Algunas entendimientos suelen incluso, utilizar estas formas a fin de pagar gastos operativos quedando las ganancias propias del negocio como utilidad.

1. Google AdSense en WordPress

Google Adsense es una forma fácil de ganar dinero con tu blog. Todo lo que necesitas hacer es agregar un script de Google a tu sitio web y comenzar a mostrar anuncios.

Se te pagará cada vez que un usuario haga clic en el anuncio. Estos se llaman anuncios de CPC.

¿Qué es CPC? CPC significa “costo por clic”. Al mostrar anuncios de CPC con Google Adsense, recibes una tarifa fija cada vez que un visitante hace clic en un anuncio en tu sitio web. El costo por clic lo establece el anunciante. (Esto está en contraste con los anuncios de CPM, donde se pagan por vistas de anuncios en lugar de clics. CPM significa “costo por cada mil impresiones”, donde M es el número romano de 1,000).

Google Adsense es una buena manera de comenzar a ganar dinero en internet cuando recién comienzas.

2. Vender secciones de anuncios directamente.

Google AdSense es fácil de configurar, pero la cantidad de dinero que puedes ganar es limitada. Cada ganancia por clic en el anuncio variará.

Venta directa de espacio publicitario de banner en tu sitio web puede ser más lucrativo. En lugar de tener que depender de un intermediario que toma una parte del dinero, tu negocias el precio y los términos por tu cuenta.

Anteriormente, mencionamos la diferencia entre los anuncios de CPC y CPM, donde se te paga por clic o por cada mil visitas. Si bien puedes usar uno de estos modelos para administrar anuncios publicitarios, la mayoría de los bloggers cobran una tarifa plana. Cobrar una tarifa plana es más fácil que hacer un seguimiento de las vistas o clics.

Aún así, la venta directa de anuncios requiere más trabajo para administrar que usar Google AdSense. En lugar de solo agregar un poco de código a tu sitio web, tendrás que negociar precios, crear un acuerdo y términos, y encargarte de tareas administrativas como la facturación.

3. Vender publicaciones de blog patrocinadas

Algunos bloggers no están interesados ??en mostrar anuncios a su audiencia, y se preguntan cómo monetizar un blog sin anuncios.

Con las redes publicitarias, pierdes cierto control sobre el contenido que se muestra en tu sitio. Algunos lectores se molestarán o se ofenderán con los anuncios, y cada vez más personas usan bloqueadores de anuncios.

Una forma alternativa de monetizar un blog es a través de patrocinios.

Un patrocinio funciona igual que en deportes, programas de televisión u otras industrias. Básicamente, una empresa  paga por representar su producto, hablar sobre él y promocionarlo entre sus lectores.

Para empezar, es una buena idea armar un kit de medios de una página que detalle las estadísticas de tráfico, seguimiento de redes sociales, datos demográficos de la audiencia y cualquier otro dato que haga que tu sitio sea más atractivo para los anunciantes. Luego, puede acercarse a las empresas para negociar un acuerdo de patrocinio.

¿Cuál es la forma que más te convence?

Leave a Reply

Your email address will not be published.