¿Mensajes de error en WordPress? Soluciónelo

mensajes de error en WordPress

Los mensajes de error en WordPress pueden causarnos bastante estrés. Como es muy probable que te encuentres con ellos alguna vez, es que hemos decidido hacer este post para poder proporcionarte tranquilidad en esos momentos en los que no sabes qué hacer cuando sin razón aparente, tu sitio web deja de funcionar y en su lugar solo aparece una notificación.

Es cierto que puedes contactar con el área de soporte pero algunas veces puedes ser tú mismo quien encuentre las soluciones a estos errores sin estresarte.

1. Error interno del servidor:

¿Qué significa esto? 

Internal Server Error

Uno de los más frustrantes errores que alguna vez encontrarás si eres usuario de WordPress. Frustrante porque no nos ofrece pista de dónde está el error.

Las causas pueden ser:

  • Plugin dañado
  • Tema dañado
  • Archivo Htaccess dañado
  • Memoria PHP agotada

Soluciones:

Las siguientes acciones podrían acabar con el error.

Renombra el archivo htaccess de tu instalación de WordPress a htaccess old o algo así. Si el error persiste, revisa que el navegador esté actualizado. Finalmente puedes ir a configuraciones/permalinks y hacer click en el btón guardar cambios.

Plugins: A veces este error puede ser ocasionado por la instalación de un plugin viejo que acabas de instalar. Desinstala el plugin, si no tienes la menor sospecha de cuál plugin puede ser, puedes desactivar todos. Prueba activando nuevamente uno por uno así darás con el plugin problemático.

Temas: Cambia el tema a twenty twelve y si persiste el error, entonces vayamos a las carpetas.

Reparación de carpetas: Reemplace las carpetas wp-admin y wp-includes con carpetas de una instalación más reciente. Si esto no soluciona veremos si es cuestión de memoria PHP.

Ampliación de memoria PHP: Esta acción debe solucionar el problema. Abre un blog de notas y creamos un archivo con el nombre php.ini al que vamos a añadir el siguiente código.

memoria = 64MB

Este archivo lo subimos a la carpeta wp-admin puedes solicitar la ayuda de soporte para ver qué plugin o recurso puede estar agotando la memoria.

 

2. Fallo de la actualización

Este es un error provocado quizá por la mala suerte mientras la actualización se da de manera automática. Por esta misma razón es posible que necesite hacer la actualización manualmente por FTP para corregirlo.

Puedes notar que la actualización ha fallado cuando:

  • Aparece un error de PHP
  • Solo hay una pantalla en blanco.
  • Aparece una notificación que nos dice que ha fallado la actualización.

Las causas pueden ser:

  • Ruptura en la comunicación con los archivos principales de WP
  • Durante el proceso de actualización nos quedamos sin conexión a Internet.

La solución:

  • Es borrar el archivo maintenance que se encuentra en la carpeta public.htm
  • Si esto no funciona puedes borrar la carpeta upgrade que se genera en wp-content

3. Error al establecer conexión con base de datos

Esta notificación puede significar algo concreto pero quizá deba considerar también que ha ocurrido algo a lo que todos le tememos.

Causas:

  • Error en el archivo wp-config
  • Error desde el servidor del proveedor
  • Ha sido hackeado.

Solución:

Primero descartemos. Escriba a su proveedor de hosting y pregunta si ha habido algún problema con sus servidores. Si no es el caso entonces vamos a proteger nuestra base de datos.

Revisa si el nombre de la base de datos, contraseña, nombre de usuario está correcto. De ser así, escanea tu sitio web con Sucuri SiteCheck para ver si has sido hackeado.

4. Error Briefly Unavailable For Scheduled Maintenance

Este error es muy sencillo de resolver. La causa es también sencilla ya que está relacionada con la actualización de WordPress. El error es causado porque el  archivo maintenance no fue borrado al finalizar la actualización por alguna razón.

Solución:

Tan simple como entrar por ftp a nuestro hosting y borrarlo manualmente.

5. Error de sintaxis en WordPress

Este error es muy común cuando solemos añadir fragmentos de código. Algunas veces puede ocurrirnos esto, sobre todo cuando no somos expertos con el código. Algunas veces podemos agregar un fragmento o incluso un tema o plugin que viene con el error.

Solución:

No es muy difícil encontrar donde está el error. Si añades un plugin o tema o fragmento de código y luego de esto notas el error, ya sabes que acción lo generó.

El detalle es que algunas veces no se podrá corregir desde el editor, sobre todo si consideramos que estos errores pueden traer por consecuencia que no podamos entrar a nuestro panel de administración. Ubicar el archivo por FTP descargarlo, corregirlo y volverlo a subir reemplazando el ya existente.

Aquí están algunos de los tantos errores con sus soluciones que puedes encontrarte cuando utilizas WordPress. Esperamos aliviar un poco de estrés.

¿Cuáles han sido tus propias soluciones cuando han aparecido alguno de estos mensajes de error en WordPress?  

Comparte este artículo en tus redes...

One Comentario

  • Carlos 22 junio, 2014 at 6:09 am

    Soy novato y acabo de instalar wordpress por primera vez en el servidor.
    Pero al intentar entrar como administrador siempre me sale el mismo error:

    ERROR: Las cookies se han bloquedo por tener un resultado no esperado. Para obtener ayuda, por favo mira esta documentación inténtalo en los foros de soporte.

    He hecho todas las indicaciones de cookies en diferentes navegadores pero siempre me sale el mismo error!!!!!
    Alguien me puede explicar como puedo entrar en el panel de control?????
    O que estoy haciendo mal. Problema del hosting?? O dns. Voy muy perdido.

    Gracias

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?