mejorar seo pagian wordpress

Cómo mejorar el SEO de una página en WordPress con enlaces permanentes

Como sabes WordPress es muy amigable para el SEO. En esencia lo es. Pero si contamos con los innumerables plugins de SEO para WordPress que existe, ni mencionemos que hacer  SEO onpage, es decir optimización de la página, en WordPress se hace muy intuitivo.

Así que si lees este post del principio al fin, es probable que acabes con cosas claras y definitivas de cómo mejorar el SEO de tu página en WordPress

Vayamos allá:

Los Permalinks o Enlaces Permanentes

Si deseas que Google reconozca tu contenido y lo asocie con ciertas frases de búsqueda, deberás asegurarte de que su URL utilice palabras clave relevantes para tu temática.

Por ejemplo, si estás escribiendo acerca de un concierto que has asistido últimamente de alguna banda de rock, asegúrate de que tu URL tenga este aspecto:

Www.example.com/concierto-the-cure-madrid

En vez de esto:

Www.example.com/?p=123 

¿Qué URL tendría más probabilidad de ganar el click?

El primero. Cualquiera sabe exactamente lo que estás consiguiendo en cuanto a información al hacer click.

Tu URL le dice a Google, y a las personas que exploran los resultados de búsqueda de Google, exactamente de qué tema trata su contenido. En otras palabras, Google puede entenderlo (porque es SEO-amigable) y la gente puede entenderlo (porque también es fácil de usar).

Para cambiar la estructura de permalink en WordPress, haz click en Configuración> Enlaces permanentes Allí, encontrará estas opciones.

enlaces permanentes

  1. Simple: No es una buena opción para SEO. Nada en la URL describe tus páginas / contenido.
  2. Día y nombre: ¡ Esta es una buena opción para SEO! Esto ayuda a Google a saber cuál es su contenido y la fecha de publicación exacta, que puede ser realmente importante para tus lectores.
  3. Mes y nombre: ¡También es una buena opción! Similar al día y al nombre, pero sólo muestra el mes en que se publicó el contenido.
  4. Numérico : No es una buena opción para SEO. Nada en la URL describe tus páginas / contenido.
  5. Nombre de la entrada Esta es la opción más popular para optimizar la url de tu página WordPress. Le permite personalizar tu URL para que coincida con los temas de contenido.
  6. Estructura Personalizada : Aquí puedes usar etiquetas específicas de WordPress para personalizar tu URL. Si tienes un sitio web grande con varias categorías es importantes para tus lectores, usar una etiqueta como /% category% /% postname% / agregar la categoría a tu URL puede ser una buena idea. Puedes utilizar esto para darle a Google aún más información sobre tu contenido, pero depende de ti.

Si realizas la transición para utilizar categorías en tu estructura de enlaces permanentes, solo debes elegir una categoría por publicación.

Una vez que hayas seleccionado la configuración de tus enlaces permanentes, asegúrate de hacer clic en Guardar cambios para que estos ocurran.

Finalmente, puedes realizar cambios en la URL de páginas y publicaciones individuales. En el panel de administración, puedes editar y ajustar la URL antes de hacer clic en Aceptar y actualizar la publicación.

Si ya tienes un sitio web hace buen tiempo…

Mediante la transición de una estructura de permalink a otra en un sitio existente, desafortunadamente perderás todos los conteos de tus redes sociales. Si tienes miles de acciones en un contenido, cambiar la estructura de URL lo restablecerá a cero. Además, siempre existe el riesgo de dañar tus rankings de búsqueda existentes.

Si tu sitio implementa URL sin formato, debes cambiar la estructura de URL sin importar su antigüedad. Aún perderás tus acciones sociales en todas las páginas de tu sitio web, pero los beneficios de una URL más relevante superan con creces esa pérdida.

¿Listo para que tus url se parezcan a las de Alojamiento Hosting A1?

Leave a Reply

Your email address will not be published.