Las 3 cosas básicas que todo principiante de WordPress debe saber antes de empezar:

principiante wordpress

Vamos con un post que muchos quienes se inician en WordPress pueden agradecer. Si te dedicas a tu negocio, sabes como administrar tus recursos, sabes seleccionar a tus colaboradores, eres un experto en tu rubro pero sabes realmente poco acerca de WordPress, este post va a servirte para entender a este CMS maravilloso con el que podrás crear un blog o una página web profesional.

Las cosas que no debes ignorar:

1. WordPress es una plataforma flexible:

No es cierto que en WordPress no se puede personalizar y debes quedarte con lo que dicen sus plantillas. WordPress tienen un de personalización que va a depender de tu conocimiento acerca de CSS, PHP en incluso html. Pero también va a depender de lo familiarizado que estás con el mismo WordPress. Hay Wordpreseros que tanto ha sido su gusto que han desarrollado conocimientos de personalización bastante avanzados. ASí que no es verdad que no te permita personalizar. Afirmar ello es un engaño de gente que sabe poco de WordPress..

2. Necesitas optimizar tus meta etiquetas y meta description:

Una parte importante en WordPress es optimizar para Google. La gran mayoría de proyectos como un blog, una página web o una tienda online, les interesa aparecer en Google con el fin de ser encontrado por personas que estén buscando cosas que tú ofreces vender o informar.

Así que una parte importante es escoger las palabras que van a servir como meta etiquetas:

Por ejemplo, si hablas de venta de ropa, parte de tus tags o etiquetas deben ser:

– Ropa

– moda

– damas

– caballeros

– ropa verano

– vestidos

– polor

– casacas invierno.

Claro, estas son palabras, pero existen otras que también valen la pena incluir que son las llamdas long tail o palabras de cola larga que pueden salir incluso de la selección que has hecho de estas palabras.

– Ropa para damas

– moda de invierno.

– ropa para verano.

Es mejor incluir estas últimas ya que esta es la forma como la gente escribe en el buscador de Google para hacer sus búsquedas.

De lo que se trata es de buscar coincidencias de lo que ofreces con lo que buscan. Por ello es importante que añadas algunas etiquetas inicialmente cuando empieces con un blog o sitio web. Aquí algunos consejos para utilizarlas mejor.

Esta optimización no sólo será amigable para Google, sino para tus usuarios.

Al principio puede que tengas pocos usuarios y tú tengas que seguir escribiendo. Poco a poco tu tráfico web se irá incrementando si eres constante en crear contenido de valor. Cuando  tu blog tenga muchos artículos, los usuarios de tu blog que recientemente lleguen a tu blog y les interese lo que desarrollas, puede que busquen otro tipo de información relacionada y utilizarán el buscador de tu blog para encontrar artículos pasados. Si ellos buscan información sobre cómo combinar una corbata con un saco y tú has escrito sobre ello, pero no has puesto en tus tags la palabra corbatas es probable que no encuentre ese artículo y tu usuario regrese a Google para buscar contenido sobre ello.

Por eso es tan importante seleccionar las tags y hacer un buen uso de ellas a medida que se va creando contenido.

Las meta Description.

Las meta description son importantes. Son aquellas porciones de texto que encontramos en la lista de cada resultado que ofrecen los motores de búsqueda:

porcion texto

Definir qué poner allí, puede hacer la diferencia entre que los usuarios le hagan click para ir a tu sitio o simplemente pasarlo por alto.

Esto es algo que automáticamente WordPress lo define arbitrariamente, pero tú puedes elegir que va allí, gracias a plugins como el All in One SEO Pack o el plugin SEO by Yoast. 

Instalar cualquiera de estos plugins, puede ayudarte mucho con ello.

3. La seguridad en WordPress

Otras de las grandes mentiras sobre WordPress que hay por allí y que nosotros lo hemos combatido bastante, es  que WordPress es inseguro. Todo este mito nace a partir de que WordPress al ser el más popular CMS y el más usado, es blanco de ataques de bots y spammers, sin embargo WordPress y la comunidad alrededor logra poner todas las herramientas para tener una seguridad superlativa. Considerando que ningún mecanismo es 100% infranqueable, resulta injusto hablar que WordPress no es seguro.

Por otro lado, como usuario de este CMS tú eres parte de esa seguridad, al colocar contraseñas y nombres de usuarios dificil de explorar, colocar un número limitado de oportunidades para loguearse y mantener todo plugin actualizado así como la versión de WordPress. Aquí hay algunos consejos para incrementar la seguridad en WordPress contra ataques de fuerza bruta.

Conclusiones:

Estas son quizá los 3 ejes más importantes para empezar con WordPress.

¿Qué aspecto te quedó poco claro?

Leave a Reply

Your email address will not be published.