identificar plugins gratuitos confiables

Cómo identificar plugins gratuitos confiables

 

La utilización de plugins gratuitos es común entre los usuarios de WordPress. Algunas veces todo sale bien ya que son plugins de desarrolladores de incuestionable reputación como los amigos de Yoast.

Pero algunos otros, pueden carecer de tanta popularidad pese a su plugin interesante. Así que podemos hacer algunas cosas para identificar plugins gratuitos confiables.

Antes de ver cómo indentificarlos, veamos los pros y contras del uso de plugins gratuitos. Este es un repaso objetivo.

Los pro

  • No hay ningún cargo por usarlos.
  • Son fáciles de encontrar, ya que están todos ubicados en el directorio de plugins de WordPress. Es decir, a menos que un desarrollador se sienta generoso y de su plugin de forma gratuita en su sitio.
  • A menos que estés tratando de hacer algo muy específico para tu industria o las necesidades comerciales de tu cliente, casi siempre puedes encontrar un complemento gratuito que te ayude.
  • Por lo general son muy fáciles de activar y configurar.
  • Son ideales para principiantes de WordPress o desarrolladores.

Los contras

  • Los complementos gratuitos no siempre son confiables. Ellos pueden ofrecer hacer algo muy bueno en tu sitio, pero, una vez descargado, puedes encontrar que la descripción era engañosa.
  • Puede haber funcionalidad limitada. Esto es especialmente el caso con los complementos de freemium, ya que los desarrolladores necesitan un incentivo para hacer que saltes a la versión de pago.
  • Con un montón de complementos gratuitos, es difícil encontrar personalización en el diseño. 
  • Si el complemento te está ayudando a introducir un elemento de diseño en su sitio (como un elemento emergente, un widget, una llamada a la acción, etc.), es posible que no responda plenamente.
  • Es posible que experimentes una desaceleración en tu sitio si no están correctamente codificados y ligeros.
    Algunos complementos entran en conflicto con otros complementos. Si bien hay algunos desarrolladores que le notificará de esto, y WordPress incluso puede enviar una nota después de la activación, no siempre es el caso.
  • No hay mucho soporte aparte de lo que puedes encontrar en el foro de WordPress.org para el complemento.
  • Aparte de las capturas de pantalla que el desarrollador proporciona del complemento, por lo general no se puede demostrar antes de descargar como se comporta un complemento premium.
  • Algunos presentan amenazas de seguridad, especialmente si no están bien codificados o no son actualizados por el desarrollador.

Ahora sí, considerando esto veamos cómo entonces podemos identificar un plugin gratuito confiable.

Determinación de la calidad de un complemento WordPress gratuito

 

# 1. Última actualización

Este es uno de los bits más útiles de datos que WordPress incluye en su repositorio de complementos, ya que le permite saber cuán diligente es un desarrollador acerca de mantener su complemento actualizado.

# 2. Versión probada (Test Up To)

El número aquí se refiere a la versión de WordPress que el plugin ha sido probado. Por lo tanto, esta es otra razón por la cual la información actualizada es importante. 

# 3. Instalaciones activas

Aunque habrá algunos nuevos complementos que son tan fiables como los antiguos, siempre es bueno tener pruebas sociales de que el complemento funciona antes de usarlo.

# 4. Calificaciones

Si se desplaza hacia abajo un poco en la página del complemento, se ejecutará en el widget de calificaciones. Puedes ver el promedio de estrellas, así como el número de usuarios que votaron por cada puntuación. Ideal 4,5 estrellas.

# 5. Comentarios

Haz clic en el vínculo “Ver todo” en el widget de calificaciones y podrás abrir diferentes revisiones de usuarios del complemento.

# 6. Desarrollador

En la parte inferior de cada página del complemento, puedes encontrar un enlace al perfil del desarrollador en WordPress. Haz clic para ver lo que hay en términos de su experiencia, cómo también ponerse en contacto con ellos, su participación en la comunidad de WordPress, y su actividad dentro de WordPress.org.

# 7. Sensible

Ahora, si estás buscando utilizar un complemento que te permita agregar un elemento de diseño a tu sitio, debes comprobar para ver si es sensible o adaptable a móviles antes de usar.

¿Qué otros aspectos tomas en cuenta antes de instalar un plugin en tu WordPress?

Leave a Reply

Your email address will not be published.