Qué es Google AMP y cómo ayuda a los sitios web móvil

En wordpress con algunos plugins para AMP confiables podemos instalar esta propiedad a nuestro sitio web que va a ayudar mucho a la velocidad de carga en la versión móvil WordPress. 

Esto es importante para nuestras campañas de anuncios incluso cuando queremos que la página de destino cargue rápido, porque si sucediera lo contrario el usuario abandonaría la navegación.

Asi que veamos qué es Google AMP, qué hace con tu contenido de WordPress y por qué debes prestar atención a este punto en tu sitio web móvil

AMP de Google

Empecemos con lo básico. ¿Qué es Google AMP?

Originalmente, la iniciativa de código abierto de AMP se presentó en el 2015 con el objetivo de mejorar la velocidad del sitio web en dispositivos móviles. Según Google, sin embargo, fue más allá de simplemente mejorar la experiencia móvil para los usuarios. AMP fue una solución que ayudó a los editores a monetizar de manera más efectiva la experiencia móvil:

“Queremos que las páginas web con contenido rico como video, animaciones y gráficos funcionen junto con anuncios inteligentes, y que se carguen de forma instantánea. También queremos que el mismo código funcione en múltiples plataformas y dispositivos para que el contenido pueda aparecer en cualquier lugar en un instante, sin importar qué tipo de teléfono, tableta o dispositivo móvil esté utilizando”.

En cuanto a lo que parece AMP, probablemente hayas encontrado artículos de AMP en tus viajes por la web móvil, pero quizás no te hayas dado cuenta. Aquí es cómo sabes que has encontrado un artículo de AMP:

¿Ves el ícono del rayo al lado del mensaje? Ese es el indicador de AMP.

Al hacer clic en un artículo de AMP en la búsqueda, esto es lo que encontrarás:

Se ve como la mayoría del contenido receptivo con el que te encontrarías, ¿verdad? Bueno, más o menos. Consulta en la parte superior cómo se atribuye realmente la dirección web a Google. Eso es porque lo es. Este artículo en particular se encuentra en:
https://www.google.com/amp/s/www.gq.com/story/what-is-art-basel-coolest-streetwear-guys-interview/amp

Si deseas ir directamente al origen del artículo, tendrá que hacer clic en el botón de la cadena de hipervínculos en la parte superior:

botones amp

Otra diferencia clave entre la experiencia móvil estándar y AMP es la centricidad de estos artículos. Eso no quiere decir que todas las páginas de contenido que optimices para AMP necesiten ser monetizadas, pero eso es parte del beneficio de usar esta tecnología. Así es como este artículo muestra sus anuncios en línea:

publicidad en amp

Si estás familiarizado con los artículos instantáneos de Facebook, entonces AMP te resultará bastante familiar. La principal diferencia entre los dos radica en que puedes encontrar el contenido optimizado para dispositivos móviles.

Mientras que los Artículos instantáneos de Facebook solo están disponibles a través de Facebook, los artículos de AMP están en casi todas partes (por ejemplo, Google, Bing, Twitter), lo que la convierte en una alternativa altamente más compatible y con mayor alcance.

Pero, ¿qué hace que AMP sea tan rápido? Bueno, está basado en tres componentes de optimización de velocidad:

  • AMP HTML : esta es solo una versión simplificada de HTML.
  • AMP JS : esta es la versión de JavaScript de AMP. Utiliza las mejores prácticas de JavaScript, así como una biblioteca para administrar toda la carga de recursos.
  • Caché de AMP : este sistema de almacenamiento en caché es el responsable de recuperar su contenido de AMP, almacenarlo en caché y entregarlo a los usuarios de la manera más rápida posible.

Si no estás familiarizado con esto, es posible que te suene todo esto a chino. Pero de cualquier forma debes saber que la tecnología que Google está utilizando está enfocado a velocidad de carga, usabilidad móvil y contenido del sitio, una buena estructura de construcción, etc que se puede decir que son criterios por los que Google revisa la calidad de un sitio web. Y si a Google y a la gente le parece que es de calidad el sitio aparecerá en los primeros resultados.

Según los estudios de casos, AMP funciona muy bien para aumentar el compromiso y la retención, y mejorar el crecimiento de usuarios. Por ejemplo, la revista Time informa que los visitantes pasan 13 veces más tiempo en su sitio móvil con AMP. Gizmodo, por otro lado, dice que el 80% de los visitantes de AMP son nuevos en su sitio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?