almacenamiento en cache

Explicación definitiva: Qué es el almacenamiento en caché

Hacer más veloz tu sitio web, es una tarea que se puede conseguir con un montón de optimizaciones. Dado que conseguir esto hoy en día es posible debido a plugins y complementos del mismo proveedor de alojamiento, conviene explicarte de una forma más sencilla posible qué es el almacenamiento en caché.

Si eres de los que ha leído esto en todas partes pero no lo entiendes, esperemos que esta sea tu respuesta definitiva.

1. ¿Qué es el almacenamiento en caché?

Todo comienza con esta pregunta, que para una persona no técnica o propietario de un negocio puede parecer imposible de entender y obtener una respuesta.

En lugar de tratar de darte una breve definición que carece de términos técnicos (y atemorizantes), no hay nada mejor que el ejemplo de Peter Chester. Aquí está:

¿Qué es el almacenamiento en caché?

Durante una charla de WordPress, Peter preguntó a la audiencia: ‘¿Qué es 3,485,250 dividido por 23,235?’
Todos se callaron. Algunas personas sacaron calculadoras para hacer los cálculos, y finalmente, alguien gritó la respuesta después de unos segundos.

Luego, el orador volvió a formular la misma pregunta. Esta vez, todos pudieron responder de inmediato.

Esta es una gran demostración del concepto. El proceso inicial que consumía mucho tiempo se realizó una vez, y luego, cuando se hizo la misma pregunta, la respuesta estuvo disponible y se entregó mucho más rápido.

El primer visitante a una página en particular en tu sitio es ‘hacer la pregunta’ y tu servidor proporciona la respuesta. La próxima vez que un visitante vaya a la misma página (o la primera vuelva) y ‘haga la misma pregunta’, tu servidor podrá proporcionar la respuesta, la página web, mucho más rápido.

En general, el almacenamiento en caché es similar a tomar instantáneas de una página determinada (o consulta) y almacenarlas inteligentemente para que, cuando se solicite nuevamente, tu sitio web no tenga que realizar ese proceso exacto y pueda atenderlo más rápido. Ese almacenamiento “inteligente” puede ocurrir en el lado del cliente, a través de su navegador y / o en el lado del servidor, a través de sus servidores provistos por los proveedores de alojamiento.

2 ¿Cómo funcionan los plugins de almacenamiento en caché?

Los plugins de almacenamiento en caché facilitan la vida del propietario de una empresa al simplificar todo el proceso de almacenamiento en caché en gran medida. Dada la complejidad del mismo y la abundancia de plugins para este fin, podemos resumirlo diciendo qué aspectos de un sitio web podrían interesarle por un plugin de almacenamiento en caché.

A continuación, puedes encontrar las áreas principales que suelen tocar los complementos de almacenamiento en caché:

  • HTML y CSS
  • Base de datos
  • Imágenes
  • Guiones de terceros
  • Elementos del lado del servidor

 

A través de un complemento, nunca alcanzarás el mismo nivel de resultados que un especialista en velocidad y rendimiento podría garantizar, ya que hay varios aspectos técnicos avanzados involucrados en dichos proyectos. Sin embargo, gracias a un complemento configurado correctamente, puedes mejorar tu velocidad de una manera más conveniente..

3 ¿Necesito un complemento si mi proveedor de hosting ya tiene un servicio de almacenamiento en caché?

Dependiendo del tipo de alojamiento en el que se encuentre tu sitio web, ya podrías tener algún tipo de almacenamiento en caché o la opción de tenerlo habilitado por el proveedor del servicio.

Sin embargo, lo único que debes tener en cuenta es no tener un plugin de almacenamiento en caché en un sistema de almacenamiento en caché que tu servidor de alojamiento haya habilitado actualmente en su sitio web.

Si tiene algún tipo de sistema de almacenamiento en caché como parte de su paquete de alojamiento, y está considerando agregar un complemento de almacenamiento en caché adicional, puede causar conflictos entre los dos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?