editar-codigo

¿Cómo encontrar rápidamente y editar código de temas y plugins?

Bueno pues, tienes una plantilla de wordpress que acabas de comprar pero aunque toda la personalización parece estar en el panel de administración, algunas cosas como textos para traducir no lo están.

Incluso si sólo estás utilizando una tema predeterminado, esto te va a ayudar a encontrar y editar código de esa plantilla o theme y también hacerlo en los plugins.

Estas nos ayudan a tener resultados visuales que están relacionados con la primera impresión del usuario (tema), y por otro lado, nos dan herramientas de gestión de contenido técnico que hacen nuestro trabajo más fácil (plugin).

Sin embargo, llega un punto en que personalizar en totalidad estas herramientas, es sinónimo de esfuerzo extra.  Y es en este momento cuando tienes que empezar a manejar la estructura interna de ellos.

Estamos hablando de los códigos.

Y dependiendo de cuánto sabes de WordPress, modificarlos puede ser un trabajo de dos minutos, o pasar horas en la personalización.

Ojo, es muy importante que antes de que empieces a modificar los archivos, sé consciente de lo que estás haciendo, y siempre ten una copia de seguridad con seguridad a una carpeta fuera de tu servidor.

El primer paso es encontrar el archivo correcto donde se encuentra el código. Si eres principiante, esto podría llevarte más tiempo que a aún desarrollador con tiempo de experiencia y correr el riesgo de arruinar algo.

Plugin mágico: What the File

Este plugin es realmente bueno. Una vez que lo instalas y lo activas, crearas un elemento de menú sencillo directamente en su barra de herramientas, justo al lado de tu nombre de usuario y tu foto.

Desde ahora, cada vez que abras una página en tu web, podrás situar el cursor sobre el elemento del menú; el archivo y el plugin te dirán qué partes de la plantilla se han utilizado para crear esa página en particular.

Además, te permite hacer clic en el nombre de plantilla que luego te llevará a la página de edición.

Es un plugin es bastante sencillo, pero puede ayudarle a identificar las partes de la plantilla que desees modificar rápidamente.

Plugin para plantilla: String locator

Cuando la plantilla correcta no es suficiente, este plugin es el indicado para ayudarte.

Imagina que deseas modificar un elemento HTML específico en tu tema o en cualquier plugin instalado. Puedes localizarlo rápidamente inspeccionando a través de tu navegador, pero tendrás problemas para encontrar el archivo que representa ese elemento.

Y esto se debe a que en los plugins y temas personalizados los archivos pueden tener nombres diferentes de lo que estás acostumbrado, debido a que cada desarrollador puede haber puesto un código en un archivo independiente para hacer lo más fácil para el desarrollo, y quedarse estancado en la búsqueda del código a través de cientos de archivos.

En cambio, si usa este plugin string locator, tendrá el trabajo más fácil, porque podrás localizar palabras, frases o trozos de código.

Para lograrlo, tienes que ir a herramientas-> string locator y empezar a buscar. El plugin explora en todos los archivos de theme y plugin instalado, y encuentra el término de búsqueda. Incluso puede seleccionar el tema/plugin específico para el plugin de búsqueda.

Después iniciar la búsqueda y permitir que string locator haga su magia, los resultados te mostrarán la cadena o archivo, donde se encuentran ubicados y un número de línea, y listo, podrás editar ese archivo específico, ¡e inmediatamente pondrá de relieve su frase de búsqueda!

Ahora usted puede cambiar cualquier parte de cualquier tema/plugin, usted puede traducir las partes codificadas de ellos y puede olvidar escanear manualmente a través de archivos que son desconocidos para usted.

Ojo, siempre actúa con precaución, y, si no estás completamente seguro qué cambios están haciendo, asegúrate de tener una copia de seguridad y considera contratar un profesional para hacer ese trabajo, y ten en cuenta que muchos desarrolladores no podrán ayudarle si cometes errores al modificar un tema o un plugin en tu propio.

Ahora que tienes las herramientas para hacerlo, cuéntanos como te va, y si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

 

3 Comments

  • dimitry 4 octubre, 2017 at 3:06 pm

    Fantastico el string locator!
    Me acaba de salvar la vida con unos cabrones que me habian insertado un codigo en la web.

  • Rodrigo 8 febrero, 2017 at 7:22 pm

    Hola! Es totalmente legal modificar algunas funciones de los plug ins que vienen deshabilitadas? Por ejemplo, me descargo un plug in con ciertas funciones, pero para acceder a más debo descargar la versión de paga.
    Si cambio desde el código para obtener estas funciones sin tener que pagar la versión pro, es legal?

    • Hosting para Wordpress 13 febrero, 2017 at 4:10 pm

      Rodrigo, Definitivamente cada desarrollo tiene sus reglas propias, debes fijarte en el alcance de la licencia, estamos 99% seguros que el 99% de los plugins de pago no permiten tales ediciones en especial si las realizas con fines comerciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.