minimalismo Wordpress

El minimalismo en WordPress

Si buscas algo sencillo, pero efectivo, tal vez el diseño minimalista es lo que estás buscando. Este tipo de diseño, permite que la web sea funcional, pero al mismo tiempo, de una sensación visual de armonía.

El minimalismo en WordPress, permitirá que el usuario, pueda navegar, y encontrar las respuestas a sus dudas de manera simple, y sencilla. Evita, sobretodo, distracciones que lo alejen de la información que necesita.

¿Diseño web minimalista?

Parte del principio de que menos, es más. Eliminamos los elementos innecesarios, y nos enfocamos en el contenido.                                          

No lo confundamos con un diseño rápido y sin relevancia. Un diseño minimalista, es un diseño simplista, donde cada detalle tiene un significado.

¿Minimalismo y WordPress?

El repositorio de temas de WordPress, siempre está a la vanguardia de las últimas tendencias en diseño web. Y a pesar de que hay diseño para cada gusto; es el diseño minimalista, el que está tomando la puntera en cuanto la preferencia del público.

El repositorio oficial de temas, tiene varios que se presentan como: “sencillo y deslumbrante, diseño minimalista. Algunos son:

El minimalismo en el diseño web, apunta a centrar la atención el visitante, en el contenido, gracias al espacio en blanco que lo rodea.

Resaltando la fotografía

Una buena fotografía, resalta en un tema minimalista. Las imágenes, en el marco del uso del minimalismo, usualmente, son escenarios impresionantes, y generalmente generan una respuesta emocional en el usuario.

Además, aún mantiene una interface sencilla que se puede cargar rápidamente.

Tipografía resaltante

No sólo resalta las fotos, sino que también, se enfoca en la tipografía, con diseños elegantes y resaltantes, que sirven como un punto focal, dentro del diseño minimalista.

Este tipo de tipografía da importancia a las palabras y al contenido. Y al mismo tiempo, genera impacto visual.

Mucho estilo

Podemos encontrar efectos, como los 3D (o 3 dimensiones); por ejemplo, sombras, degrades en los colores, texturas. Todo esto junto al uso minimalista y simple de elementos como tipografía y los colores brillantes.

 Armonía visual

El diseño minimalista, incluye una fuerte conexión entre el balance visual, y la atención a la información principal.

Este diseño mezcla y combina estilos, para agregarle armonía visual. Usa por ejemplo el uso de pares opuestos, para enganchar al usuario, y crear una website, que sea estéticamente llamativa, pero de contenido interesante.

Otros beneficios

  • La sensibilidad de una web, se desarrolla mejor dentro del marco del diseño minimalista.
  • Permite enfocar mejor el contenido de en la versión móvil.
  • La navegación es más rápida, porque tiene menos elementos que cargar.

 ¿Por qué los clientes aman el diseño minimalista en los temas de WordPress?

Porque le da una buena experiencia de navegación al usuario. Además, un look profesional e importante a las websites. 

Una de las metas principales de los programadores y diseñadores de WordPress, es permitir que el cliente se sienta satisfecho, y nos recomiende, para alcanzar el mayor número posible de visitantes y sobretodo clientes.

 ¿El minimalismo funciona bien para cualquier tipo de website?

Como ya habíamos indicado, el minimalismo reside en la idea de que los usuarios pueden navegar exitosamente en el site, con un menú de navegación simplificado, junto al uso para personas de cualquier nivel de conocimientos informáticos.

 Sin embargo, dependiendo, la respuesta directa a la pregunta, es depende del público objetivo. Y además de la distribución correcta de la información.

 Un estudio llevado por una compañía, se sorprendió al detectar que sus usuarios no navegaban en toda la pantalla, por lo que no se daban cuenta que había más información.

CONCLUSIÓN

El minimalismo, cuando es usando correctamente, puede ofrecernos grandes beneficios, como mantenimiento mínimo, y una website elegantemente simple.

Sin embargo, cuando se usa mal, o sin una prueba de usuarios apropiada, genera que los usuarios no revisen toda la información.

¿Te animas a usar el diseño minimalista? ¿Crees que va de acuerdo a tus necesidades de mercado? ¡Cuéntanos!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.