desactivar los comentarios en Wordpress

¿Activar o desactivar los comentarios en WordPress? Datos de casos reales

Todos queremos que nuestros blogs sean visitados, sean leídos y por supuesto cuando hay usuarios que comentan es motivo de gran emoción porque podemos sospechar que lo que escribimos, está interesando a nuestro público.

Por otra parte, hay veces quizá convenga desactivar los comentarios en WordPress y estas son algunas razones:

  • Hay un plugin completo ( Akismet ) creado específicamente con el propósito de bloquear los comentarios de spam.
  • Los controvertidos blogs, incluso aquellos que simplemente intentan informar sobre las noticias, pueden encontrar comentarios negativos e insultantes.
  • También existe el hecho de que los comentarios toman tiempo de gestionarlos ya que muchos de ellos son puestos en espera de aprobación. Tiempo que podríamos dedicarlo a otras acciones.
  • O tal vez sólo recibe uno o dos comentarios y no crees que es un reflejo exacto del tipo de tráfico de búsqueda o la calidad del tráfico de tu blog.
  • Luego hay quienes argumentarán que los medios sociales son una plataforma de comentarios más efectiva y que los comentarios en el sitio ya no son necesarios.

Claramente, hay una serie de razones por las que tal vez desees desactivar los comentarios en su blog de WordPress.

Puede ser cierto. Analicémoslo un poco.

Desactivando los Comentarios: lo que dice la investigación

Para algunos sitios web, dejar comentarios tendrá sentido. Para otros, no lo hará y eso está bien.

Antes de hacer eso, sin embargo, te instamos a echar un vistazo a los siguientes casos de investigación que demuestran los pros y los contras de deshabilitar los comentarios en los blogs.

Los hallazgos de Neil Patel

En la investigación realizada por Neil Patel, encontró poca prueba de que los comentarios hacen una contribución significativa al SEO. Dijo, sin embargo, que el 16% del tráfico de búsqueda de su propio sitio proviene de las palabras clave encontradas en los hilos de comentarios de su blog. Por supuesto, Patel normalmente recibe cientos de comentarios en cada post, por lo que su observación probablemente no es aplicable al blog de negocios promedio.

Resultados de ShoutMeLoud

Harsh Agrawal argumentó lo contrario. Creía que los comentarios relevantes y de alta calidad desempeñan un papel importante en el ranking de búsqueda de tu publicación. Sin querer, demostró este punto cuando se propuso mejorar el sistema de comentarios de su sitio.

Lo que hizo fue eliminar el feed de comentarios estándar en su sitio, eliminando efectivamente todos los comentarios que habían estado antes, y lo reemplazó por el sistema de comentarios de Google+. Como resultado, hubo una caída del 40% en el tráfico de búsqueda en el transcurso de dos días.

Él concluyó entonces que los comentarios contribuyen realmente a SEO.

Debate de comentarios de Fizzle

Fizzle entrevistó a dos bloggers populares para averiguar por qué uno optó por desactivar los comentarios y uno optó por mantenerlos.

El blog de Everett Bogue, Far Beyond the Stars, tiene unos 70.000 visitantes cada mes. Desactivo los comentarios como una especie de “prueba”. Después de observar los resultados, decidió desactivar los comentarios definitivamente. He aquí por qué:

  • La moderación del comentario estaba comiendo demasiado de su tiempo.
  • Cuanto más escuchaba de sus lectores, más inclinado se sentía a escribir sobre temas que ayudaban a aclarar sus preguntas o confusión, lo que él creía comprometido su creatividad.
  • Descubrió que sólo el 5% de los visitantes de su blog eran responsables de todos los comentarios. Cuando profundizó en quiénes eran estas personas, encontró que sólo alrededor de un cuarto de ellos eran seguidores que apreciaban el blog.

El blog de Pat Flynn, el Smart Passive Income Blog, tiene aproximadamente 80.000 visitantes cada mes. Cada post de él recibe al menos 50 comentarios. Él argumentó que es mejor mantener los comentarios porque:

  • Los comentarios crean un argumento más bien redondeado.
  • Él cree que los lectores tienen derecho a ser escuchados.
  • También piensa que responder a los lectores da credibilidad a la idea de que hay una persona real y cariñosa en el otro extremo del blog.
  • Aprende mucho sobre lo que interesa a sus lectores y, a su vez, utiliza sus comentarios e ideas para escribir mejor contenido en el futuro.
  • Los comentarios son una excelente manera de recopilar pruebas sociales en su sitio.

Resultados de NPR

Aprovechando lo que Everett Bogue señaló acerca de sus lectores, NPR encontró un desglose similar de lectores-versus-comentaristas en su blog.

  • En un solo mes, NPR tenía aproximadamente 33 millones de personas que visitaban su blog.
  • Durante ese mismo período, ellos dejaron 491.000 comentarios.
  • Sólo 19.400 personas fueron responsables de dejar esos comentarios, lo que significó que el 0,06% de los lectores dejaron comentarios.

Al final, NPR decidió abandonar el sistema de comentarios que con frecuencia superaba el presupuesto (tenían que pagar más a medida que aumentaba el número de comentarios). Dado que estaba claro que sólo una pequeña porción de los lectores estaban dejando comentarios, decidieron cerrar la caja de comentarios y dirigir a los lectores a las plataformas de medios sociales mucho más baratas de administrar.

Conclusión

Ha habido una serie de blogs notables que deshabilitaron los comentarios en algún momento. 

Algunos en última instancia retrocedieron en esa decisión y los volvieron a encender.

Hay otros que siguen sin comentarios y parecen estar perfectamente satisfechos con esa decisión. Y luego hay algunos que están en algún punto intermedio, con un sistema de comentarios, pero con una moderación más estricta.

En nuestro blog alojamientowp, aún seguimos convencidos que los comentarios nos ayudan a estar más cerca de nuestros lectores. Ciertamente nos demanda tiempo estar al tanto de ellos, pero es parte de los negocios y de un presupuesto de marketing que debe todo negocio dedicar. 

Por lo menos de eso estamos convencidos por ahora. Pero nada quita que más tarde intentemos probar como siempre hemos sugerido a nuestros amigos emprendedores. Prueba y error. Eso es algo que hicieron muchos blogs de reputación y cada decisión final, aparentemente fue bueno para ellos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.