acceso temporal en wordpress

Cómo crear un acceso temporal en WordPress

Algunas veces el trajín propio de WordPress requiere que se otorguen permisos a varias personas para que puedan añadir contenido a tu blog o site.

Sin embargo, estas colaboraciones suelen ser temporales, por lo que tienes que luego de otorgar el permiso recordar eliminarlo.

Quizá puedas evitarte esa doble tarea, con una nueva forma para que tus colaboradores puedan tener un acceso temporal en WordPress sin necesidad de generar un nuevo usuario.

¿Cuándo crear un acceso temporal en WordPress?

Muchos usuarios de webs o blogs en WordPress necesitan acceso para administrar la edición de un post, o cualquier otra situación vinculada a la publicación de éste. Los desarrolladores y los administradores de contenido necesitan tener acceso para hacer ajustes en su web o actualizar contenido. De cualquier forma, su confianza en tu desarrollador web, puedes seguir la forma convencional de crear una cuenta de administrador para ellos, y luego eliminarla cuando el trabajo esté hecho. O puedes agregar nuevos usuario y autores en WP, y luego bloquearlo sin eliminarla la cuenta. Un problema es cuando olvidas darle a alguien privilegio para que haga cambio en tu web, y otro es que este tipo de acceso hace que tu site esté expuesto a problemas de seguridad o datos no protegidos.

La opción que te presentamos, y contrasta con la antigua, es crear accesos a WordPress que sean temporales, que no requieran contraseña y se desactiven automáticamente después de un tiempo.

 Creando una cuenta temporal en WordPress: Paso a paso

El primer paso de esta tarea es instalar un plugin llamado Temporary Login Without Password. Una vez que esté instalado y activado, necesitas ir a Usuarios>accesos temporales > crear nuevo, añadiendo una cuenta de acceso temporal.

Se abrirá una nueva ventana con un formulario para que añadas la información de la persona a la que le quieres entregar el acceso temporal. Llena los espacios solicitados (email / nombre/ apellido). No olvides tener mucho cuidado al escoger las funciones del nuevo usuario, y finalmente agrega la fecha de expiración de este acceso temporal, definiendo cuando expirará automáticamente.  Finalmente haces click en el botón de enviar y se guardarán los cambios.

 Después de este proceso, deberías ver un mensaje de éxito, y una URL que puede ser enviada a cualquiera para que pueda acceder a la cuenta temporal. Sólo tienes que copiar y pegar, y enviarla a las personas en quien confías.

Administra los usuarios temporales

Algo que nos encanta de este plugin es que puedes administrar todos los usuarios temporales desde un solo lugar.

 Verás el nombre y correo electrónico de los usuarios, si está vigente, la última fecha de conexión y el tiempo que queda vigente la cuenta temporal. Si deseas, puedes eliminar un usuario temporal antes que acabe el tiempo que le otorgaste, borrar cuentas y copiar la URL del acceso temporal. No te preocupes, cuando eliminas una de estas cuentas, todo el contenido que creó pasa a ser administrado por quien otorgó los permisos.

Seguridad

Finalmente, y más importante, recuerda que la seguridad viene primero No compartas estos links en forums, grupos de facebook o cualquier otra red social. Este tipo de accesos es sólo recomendado para aquellos en quien confías y profesionales especialistas en WordPress.

Estos consejos son importantes, porque un trabajo en equipo sólo puede tener buenos resultados. Pero necesitas las mejores herramientas para poder hacer de éste un éxito. ¿Conocías esta herramienta?

Leave a Reply

Your email address will not be published.