Consideraciones del nuevo HTML personalizado en wordpress 4.8.1

WordPress 4.8 fue lanzado en Junio e introdujo la funcionalidad de TinyMCE al widget de Texto. Desafortunadamente, esto causó problemas para aquellos que usan HTML personalizado ya que el editor visual a menudo quita partes del código.

WordPress 4.8.1 Beta 1 estuvo disponible para pruebas el mes pasado y soluciona este problema incluyendo un widget de HTML personalizado en WordPress 4.8.1

“Para usuarios avanzados o cualquier usuario que necesite pegar fragmentos de HTML, ahora hay un widget dedicado ‘HTML personalizado’ que está específicamente para agregar HTML a tu barra lateral”, dijo Weston Ruter.

“Este widget conservará la aplicación de los filtros de widget_text, además de tener un nuevo filtro de widget_custom_html_content dedicado.

“Para los casos de uso que implican la adición de contenido a tu barra lateral, el widget de texto continuará con la misma interfaz de edición visual que tiene el editor de publicaciones (TinyMCE)”.

html personalizado

Los usuarios que accedan a widgets de texto que tengan HTML personalizado en WordPress 4.8.1, verán una nota en la parte superior del widget que sugiere utilizar el widget HTML personalizado.

notificacion

Si un usuario pega o escribe HTML en un widget de texto con el editor visual activo, WordPress muestra un puntero de administración que sugiere que utilices la ficha Texto en su lugar o utilices el widget HTML personalizado.

Widget de texto

El widget HTML personalizado funciona de forma similar al widget de Texto en WordPress 4.7 y siguientes.

Widget HTML personalizado

Los sitios que tienen widgets de texto existentes que contengan HTML personalizado puede ser modificado por el editor Visual.

El modo Legacy conserva la antigua interfaz del widget de texto, incluida la casilla de verificación para añadir o no párrafos automáticamente. Este cambio impide que el editor visual modifique el código.

Ruter dice que la forma ideal de probar estas mejoras es instalarlo en un sitio de ensayo que tenga widgets de texto que contenga HTML y que se sepa que son problemáticos en WordPress 4.8. Después de actualizar, comprueba si los widgets se abren en el modo heredado.

¿Tuviste algún problema en tus widgets al actualizar tu WordPress?

Leave a Reply

Your email address will not be published.