importar demo wordpress

¿Compraste una plantilla? Lo que debes saber para importar un demo WordPress

Cada vez que vayas a montar un sitio web en WordPress la tarea inicial es elegir el hosting y el dominio. Luego de ello, seguro que querrás una buena plantilla y quizá la mejor opción para muchos no tan expertos en WordPress es comprarla.

Seguro habrá gente que diga – No, si puedo personalizar un Twenty fourteen a mi gusto.

Y quizá estés pensando en un grado de personalización increíble y lo puedas hacer. Pero para muchos otros, esto es engorroso y preferirán tener una plantilla mucho más avanzada en su diseño en un abrir y cerrar de ojos. Y la opción es comprar una, porque las gratuitas ya se sabe que tienen muchas limitaciones.

Entonces ellos escogerán un buen tema en los sitios de venta de temas para WordPress, y cuando lo compran, lo instalan apenas descargan el archivo.

Pero cuando lo instalan y activan el tema, van al front, notan que todo está en blanco y que sólo hay un botón en el menú y no se parece en nada al demo WordPress que observaron cuando le dieron al preview

Vuelven al back y se sienten perdidos. Sólo imagina si fueras tú.

¿Dónde está ese espectacular Slider?

¿Dónde esa galería increíble?

¿Dónde está ese home de lujo del demo? ¿Dónde? 

No. No te han estafado. No, tampoco es que tendrás que construir uno por uno cada detalle del demo.

Para ello existe la opción de importar los datos de demostración del tema. 

¡Ajá!

Eso era lo que faltaba. Entonces verás que hay una opción para importar datos de demostración ya sea en la barra de la izquierda o en un mensaje arriba de tu editor de texto donde aparecen muchas otras notificaciones.

Le das al botón y WordPress hará que todos los datos del demo WordPress se instalen en tu plantilla y en pocos segundos ya lo tienes.

Igualito igualito al demo y entonces respiras aliviado. No era estafa ni lo tenías que hacer desde cero.

Pero hay algunas cosas que debes tomar en cuenta con la función de importación de demo WordPress de tu plantilla

1. Te ves obligado a importar todo el contenido del archivo XML. Cada vez que se carga el archivo XML, el importador intentará añadir todos los mensajes, las imágenes, e incluso los metadatos. Esto significa que no se puede optar por añadir un solo artículo o una página con el diseño preferido.

2. Importación no hay marcha atrás. Esto significa que no serás capaz de agregar fácilmente todos esos diseños frescos como nuevas páginas más de 2 veces. Si estropeas la disposición y deseas restaurarlo al estado de demostración original, estás perdido. Y esto es un gran problema, porque puede que tengas que crear varias páginas con el mismo diseño base para no perderla si algo sale mal.

3. El proceso de importación falla cuando los tipos de envío personalizado faltan. En otras palabras, si WooCommerce intenta importar los productos de demostración, el importador sumará todo excepto esos productos. Así que cuidado con ello.

4. A pesar de que puedes importar los sitios web completos, no configura otros ajustes. Cuando se trata de temas de la página del constructor, una gran cantidad de contenido depende de algo más que el contenido del mensaje. Por ejemplo, es posible que tengas que configurar una página específica como página de inicio.

Estas cosas pueden representar un lío para ti. Hay algunas soluciones a esto como otros plugins como Forge plugin para importar datos de demostración de tu tema con mayor flexibilidad, pero quizá sea mejor simplemente tomar en cuenta lo que puede pasar si no tomas precaución con esos detalles. 

Comparte este artículo en tus redes...

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?