uso de códigos cortos

Cómo WordPress 4.9 mejorará el uso de códigos cortos en widgets

WordPress 4.8 trajo TinyMCE al widget de texto, junto con los nuevos widgets de medios de imagen, video y audio. La próxima versión 4.9 se basa en este progreso e introducirá algunas mejoras largamente esperadas en el widget de texto.

Los usuarios finalmente podremos hacer uso de códigos cortos en el widget de texto sin la ayuda de código adicional de plugins o temas.

Esta nueva característica es la respuesta a un ticket de ocho años que solicita soporte de código corto dentro del widget de Texto.

Weston Ruter desglosó los detalles técnicos en la nota de desarrollo de esta característica, explicando por qué tomó tanto tiempo encontrar una solución

Avertimos que esta explicación es muy técnica:

Uno de los motivos de la gran demora con la adición de la compatibilidad de shortcode en los widgets de texto se debió a muchos códigos cortos que buscaban un elemento global $postcuando se ejecutaban. Dado que $postvaría dependiendo de lo que sea la consulta, los códigos abreviados en un widget de texto podrían representar una gran diferencia en diferentes plantillas de un sitio. La solución resuelta fue anular temporalmente el global $postantes de hacer los códigos cortos para que tengan consistentemente el mismo estado global, con esta $ publicación global luego restaurada después de que los códigos cortos hayan finalizado.

Cientos de miles de instalaciones de WordPress actualmente usan un complemento para agregar soporte de código corto a los widgets. Los colaboradores de 4.9 han tenido esto en cuenta para que la actualización no cause problemas inesperados.

“Si un plugin ha añadido do_shortcode()widget_textcontinuación, este filtro se suspenderá mientras que el widget se ejecuta para evitar códigos cortos de ser aplicado dos veces,” dijo Ruter.

Además del nuevo widget de galería principal que llega en la versión 4.9, esta también permitirá a los usuarios insertar medios en el widget de Texto.

Se encuentra disponible un nuevo botón “Agregar multimedia”, lo que facilita a los usuarios insertar imágenes, audio, galerías y vídeos, junto con texto y otro contenido. WordPress 4.9 también agrega soporte para OEmbeds en el widget de texto y el widget de video, se ha actualizado con soporte expandido para cualquier proveedor de oEmbed para video.

widget de video

Pequeñas mejoras como estas hacen que sea más fácil para los usuarios actualizar sus propios sitios web sin tener que contratar a un desarrollador o agregar complementos adicionales para cosas que deberían ser simples. Las mejoras a los widgets también se han implementado de tal manera que los usuarios estarán más preparados para saber cómo manejará Gutenberg los medios.

“Los widgets específicos de los medios están estrechamente alineados con los bloques en el editor de Gutenberg; la existencia de medios dentro del widget Text se alineará con eventuales bloques anidados en Gutenberg, y se trataría como bloques de texto clásico en cualquier migración futura de widgets a bloques “, dijo Ruter.

WordPress 4.9 mejorará la experiencia de cambiar de tema al incluir la lógica que es mejor al mapear widgets entre áreas de widget de dos temas.

Esta versión también mejorará la interfaz de usuario para actualizar y guardar widgets en la pantalla de administración. Agregará un indicador que muestra si se han guardado o no los cambios en el widget, así como un aviso si el usuario intenta abandonar la página con cambios no guardados.

¿Qué te parece WordPresss 4.9 y esta mejora? ¿En qué aspectos te gustaría que mejore? 

Leave a Reply

Your email address will not be published.