publicar desde Google Docs

Cómo publicar desde Google Docs a tu sitio de WordPress

Un nuevo complemento para Google Docs permite a varios creadores de contenido escribir, editar y colaborar en tiempo real y luego guardarlos fácilmente como una entrada de blog en WordPress. Esto es posible en cualquier sitio WordPress.org vinculado a Jetpack.

WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular de la web, pero hasta ahora nunca había permitido que varios usuarios trabajen en el mismo documento al mismo tiempo. Un usuario primero tendría que entrar y crear un documento, guardarlo, luego salirse de la edición del documento antes de que otro usuario pudiera entrar y editar o añadir información a éste.

Con el uso de WordPress para Google Docs, el engorroso proceso mencionado anteriormente puede convertirse en una cosa del pasado. Ahora, más de un usuario puede tener el mismo documento abierto en su pantalla simultáneamente.

Cuando el documento se ha completado, puede publicar desde Google Docs al sitio web de WordPress que esté conectado. Veremos esto más adelante.

El formateo y las imágenes se transferirán también, lo que siempre fue una limitación al copiar y pegar desde Google Docs a WordPress anteriormente.

“En lugar de copiar y pegar de Google Docs a WordPress y perder las imágenes y el formato en el proceso, este complemento hace que sea fácil de colcoarlas en Google Docs y publicar en WordPress con el formato intacto y las imágenes que se cargan correctamente.

Introducción a WordPress para Google Docs

Para comenzar con este nuevo complemento, primero debe instalar el complemento desde la Web Store de Google. Una vez instalado, debe concederle el acceso para permitir que el complemento publique en tu nombre.

Para conectar tu sitio de WordPress, haz clic en el menú Complementos de la parte superior y selecciona WordPress para Google Docs. Aparecerá una barra lateral en el lado izquierdo. En la parte inferior aparecerá la opción de agregar un sitio de WordPress.

google docs

Cuando estés listo para enviar un documento a tu sitio de WordPress, abre de nuevo la barra lateral y haz clic en el botón Guardar borrador. A partir de ahí, tendrás que acceder a tu sitio de WordPress como de costumbre para publicar directamente y al instante en tu sitio de WordPress.

Leave a Reply

Your email address will not be published.