Cómo publicar en WordPress desde Google Docs

google docs a wordpress

En este artículo te vamos a enseñar a publicar un post en tu WordPress desde Google Docs. Probablemente te estés preguntando cuál es la principal ventaja de esto. No sólo si eres un asiduo usuario de Google Docs te va a servir, sino también entre las principales comodidades, es que muchos usuarios de Google ya tienen la sesión abierta y no tendrás que buscar tu usuario y contraseña de WordPress para publicar.

Antes de ir paso a paso para optimizar todo en Google Docs para que publiques a tu WordPress sin necesidad de iniciar sesión en tu cms, vamos a hablar un poco acerca de este complemento.

Se trata de una simple y poderoso pero además gratuito complemento que permitirá a todos los usuarios de Google Docs publicar contenido en tu sitio de WordPress conservando todos los formatos. Es decir colocar palabras en negrita, conservar los enlaces, las imágenes, las viñetas sin presentar ninguna perdida de este formato que ya has editado en Google Docs.

Si alguna vez escribiste un artículo desde Word e hiciste copiar y pegar a tu WordPress, ya debe suponer la gran ventaja de este complemento de Google Docs.

Conserva todo el formato incluidas las imágenes y te permite en tan sólo dos clics, publicar en tu WordPress sin ni siquiera haber iniciado sesión allí.

Ahora veamos lo que necesitamos para hacer uso de esta modalidad de publicación:

1. Lo primero que hay que hacer es instalar y activar el complemento desde el directorio de Google addons. Para instalarlo simplemente dirígete a addons en la barra de menú de Google Docs y haz click en “obtener complementos”.

agregar addon

2. Una vez en la página de addons, haz clic en el botón qué dice + free

boton free

3. Inicia la aplicación en Google Docs desde la ficha de complementos en la barra de menú y por única vez tendrás que proporcionar las credenciales de inicio de sesión de tu sitio web de WordPress que deseas publicar.

agregar sitios

Esto sólo será una sola vez, lógicamente si añades otro sitio de WordPress tendrás que dar estas credenciales cada vez que cambias de destino final de publicación.

Cuando no das un título para el artículo, el complemento te lo solicita a través de un pop up. Simplemente proporciona el título y continua. Al dar un título elige el sitio web de WordPress en el cual quieres publicar, selecciona el sitio y pulsa en “publicar entrada” de esta forma la entrada, junto con todo el formato, será publicada. También tendrás una notificación de confirmación.

publicar entrada

Otras de las características de este complemento son:

– Puedes redactar el documento en Google Docs y editarlo cuando quieras dentro de WordPress.

– Puedes agregar y publicar contenido en sitios web de WordPress ilimitados.

– Puedes incluso actualizar un artículo existente, si realizas un cambio en dicho artículo.

Para publicar una nueva entrada del blog sólo tienes que seleccionar en “Publicar a WordPress” de la barra de menú. Selecciona el sitio para publicar y pulsa publicar entrada.

Como habrás notado este complemento resulta muy interesante porque además te permite añadir sitios de WordPress diferentes y publicar las entradas desde Google Docs sin necesidad de iniciar sesión en cada uno de ellos.

¿Qué es lo que más te ha gustado de este complemento?

Leave a Reply

Your email address will not be published.