seo local wordpress

Cómo optimizar WordPress para el SEO local

WordPress es muy amigable para el SEO tanto así que cualquiera de nosotros que no tengamos conocimientos técnicos muy avanzados puede hacer algunas cosas interesantes de optimización para el SEO de manera sencilla.

Esto es mucho más importante si se trata de optimizar tu WordPress para el SEO Local. 

Veamos cómo lo puedes hacer con estos consejos:

 

1. Revisa tu perfil de enlace

Sabemos por estudios recientes que los enlaces siguen siendo la señal de ranking más importante # 1 en lo que respecta a las clasificaciones orgánicas localizadas.

El número de dominios que enlazan a tu sitio, la calidad de tus enlaces entrantes y la optimización de tu texto de enlace están fuertemente relacionados con su clasificación local.

Una buena construcción de enlaces orgánicos lleva tiempo cultivar, pero aquí hay algunos pasos simples con los que puede comenzar:

Y no olvides que es mejor:

  • Centrarse en la calidad sobre la cantidad
  • Buscar y reparar enlaces rotos
  • Optimizar texto ancla (el texto que utilizas para crear un enlace)
  • Identificar potenciales oportunidades de construcción de enlaces

2. Acelera tu sitio web

La tortuga puede vencer a la liebre en cuentos infantiles, pero no se puede decir lo mismo en el mundo SEO.

La velocidad del sitio sigue siendo uno de los factores de clasificación “técnicos” más importantes de Google, y si deseas vencer a tus competidores en la búsqueda local, deberás asegurarte de que tu sitio sea lo más rápido posible.

Las posibles técnicas incluyen:

  • Comprimir imágenes grandes
  • Limpiar tu tema de WordPress de plugins y temas que no uses
  • Reduce la carga del servidor con un complemento de caché
  • También puedes usar plugins amp (acelerador de páginas móviles)

 

4. Optimizar para dispositivos móviles

Muchos de tus clientes potenciales buscan empresas locales a través del móvil. Esto, junto con el hecho de que Google indexará pronto los sitios móviles de manera preferente a sus contrapartes de escritorio, significa que la optimización móvil es más importante que nunca.

Lo mejor que puedes hacer para mejorar tu sitio móvil es centrarse en la velocidad de la página y la compresión de la imagen, pero aquí hay algunos otros consejos y trucos:

  • Use un tema adaptable a todo tipo de pantallas
  • Diseño específicamente para visitantes móviles
  • Lanzar una aplicación móvil

Según un  estudio de Smart Insights, el 89% del tiempo de los medios móviles se destina a las aplicaciones. A los usuarios de dispositivos móviles les gustan las aplicaciones que les brindan una forma integral de interactuar con sus marcas favoritas.

 

5. Integra Google My Business (GMB) a tu sitio de WordPress

Google My Business reúne una serie de factores clave relacionados con las clasificaciones locales. Las señales como la proximidad física, las opiniones de los usuarios y las descripciones y categorías de negocios afectarán tu posición en los SERP.

Una vez que hayas reclamado tu página de GMB, asegúrate de agregar tu sitio de WordPress a tu perfil, además de otra información clave, como horas de operación y una descripción de su negocio.

A continuación, busca complementos y widgets que te permitan transferir señales clave de clasificación como fotos, un mapa empresarial y reseñas de clientes desde tu página GMB a tu sitio web.

6. Agrega datos estructurados a tus páginas

¿Alguna vez se ha preguntado por qué algunas listas de empresas locales parecen tan ricas, incluidas reseñas, calificaciones de estrellas y descripciones sólidas, mientras que otras no?

La diferencia son los datos estructurados.

Al utilizar complementos como Schema, puedes proporcionar a Google información adicional sobre su empresa. Esto les dará a tus clientes más detalles cuando lo encuentren en SERPs, incluyendo datos útiles como horas de operación, rango de precios y ubicación física.

7. Incluye palabras clave de ubicación en tus URL

En términos generales, la estructura de URL desempeña un papel menor en la capacidad de clasificación de su página.

Sin embargo, en lo que respecta a la búsqueda local, incluir palabras clave de ubicación en tu URL puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario. Esto es especialmente cierto si tienes varias páginas de destino orientadas a diferentes ubicaciones y desea garantizarles a tus clientes que están en el lugar correcto.

Las versiones anteriores de WordPress no le daban mucha flexibilidad cuando se trataba de sus URL. Todos eran “permalinks feos”, que se parecía a esto: http://mydomain.com/?p=1354.

Sin embargo, las últimas versiones de WordPress tienen por defecto “bonitos enlaces permanentes”, que incluyen la fecha y el nombre de tus publicaciones. Pueden verse así: http://midominio.com/2016/02/28/ejemplo-post/.

Puede ajustar tu configuración de URL en tu panel de administración de WordPress yendo a Configuración > Enlaces permanentes. Desde allí, puede hacer clic en Estructura personalizada para agregar una ubicación a las URL de su página de destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.