Como deshacerse de enlaces rotos en WordPress

como deshacerse enlaces rotos

Es cierto que hay innumerables plantillas y formas de personalizar una página de error 404. Es cierto que las hay y muy creativas. Es cierto que una, bien diseñada y sobre todo optimizada hará que nuestros visitantes que lleguen a una página perdida, deseen seguir en el sitio luego de haber visto otras opciones parecidas a su búsqueda. Pero también es cierto que es mejor no tener ninguna página de error 404 y por el contrario deshacerse de enlaces rotos que lo más seguro es que causen frustración en nuestros visitantes.

Para muchos el deshacerse de enlaces rotos en nuestro sitio de WordPress es mejor que un sitio bonito de error 404. Así que si estás de acuerdo con ellos, aquí te decimos como puedes estar alerta de la existencia de enlaces rotos en tu sitio de WordPress.

Si. Un plugin. Esta vez utilizaremos un plugin que la hará de vigilante cuando una página nuestra, por alguna razón no se encuentra ya asociada a la url a la que se estaba enlazando. Broken Link Checker cuya popularidad se debe a que deja atrás los problemas con los enlaces rotos y la página de page not found error 404, no ha estado exento tampoco de críticas contrarias, ya que algunos han manifestado que no les funciona.

De modo que siempre es bueno que averigües la compatibilidad que tiene con los demás que llevas instalado. Es sencillo acceder a la información que hay en el repositorio de plugins de la página de WordPress solo para darle un ligero vistazo. Tampoco es que haya que tener mucho cuidado con el plugin ya que las opiniones favorables superan por mucho… al menos a la hora de escribir este post.

No vamos a decir como instalarlo porque no hay nada diferente a lo que ya sabes. Así que vamos directamente al grano. Broken Link Checker escaneará tu sitio web y determinará cuantos enlaces rotos ha encontrado.

Podrás encontrarlo en tu dashboard o escritorio como se muestra en la imagen.

A través de la WordPress Dashboard

También serás notificado por correo electrónico.

Una de las funciones interesantes es que evitará también que los motores de búsqueda sigan ese enlace.

La otra opción para revisar la existencia de enlaces rotos es a través de la barra lateral de tu escritorio donde se abrirá la sección Broken Links que encontrarás en la pestaña tools o herramientas.

A través de la barra lateral

 Cuando abras esa sección verás esta ventana

Broken Link Checker

Allí están los enlaces rotos. Pero no solo nos ayudará con los enlaces rotos; sino con  cualquier página que simplemente no cargue.

Una vez que tengas localizado el enlace, puedes eliminar o editarlo.

Recuerda que la posible causa muchas veces, es cuando se cambia el título sin editar el permalink de alguna página o entrada, en el caso de los blogs.

Edición de una dirección URL en Broken Link Checker

Este plugin es importante pues tiene que ver con nuestra capacidad de conversión. Imagínate que la ruptura de un enlace nos haga perder a un potencial cliente. Esto puede suceder por la frustración de no encontrar el sitio esperado.

¿Crees que sea útil este plugin para tu sitio? 

2 Comments

  • diego 6 febrero, 2014 at 5:13 pm

    buena informacion, lo instalare en mis paginas wordpress

    • Hosting Wordpress 6 febrero, 2014 at 5:19 pm

      Gracias Diego por el comentario. Nos alegra que te haya servido. Saludos!

One Trackback

Leave a Reply

Your email address will not be published.