Codesteling localization: lo que faltaba para traducir un theme o plugin en WordPress

¿Has encontrado un buen tema para WordPress y quieres usarlo? Pero hay un pequeño detalle: Está en inglés. Te has puesto a buscar en google si hay más post con themes gratuitos. Aquí tenemos uno incluso con 33 plantillas gratis para WordPress, pero… está en inglés. Igual pásate por el post y descárgate el que quieras y que no te importe que esté en inglés porque Codesteling Localization es un plugin que te permitirá hacer una versión de tu theme en español.

Codesteling está disponible para su descarga e instalación a través de su sitio oficial o desde el banco de plugins de tu panel de administrador de tu WordPress. Serás capaz de editar el idioma de cualquier theme o plugin sin necesidad de un editor. Todo el proceso inicia con los archivos .po y .mo sobre el que se trabaja como lo ves aquí.

codestyling-localización de pantalla 2

Otra de las características es que es 100% compatible con Poedit. Los requerimientos que tienes que asegurarte contar es una versión igual o superior de WordPress a 2.5 e intérprete PHP versión 4.4.2. Cuando echamos a andar Codesteling lo primero que nos aparece es una lista de themes y plugins instalados, así como los idiomas que están disponibles para ellos. ¿Qué pasa si no dispone del idioma? No es inconveniente, solo le damos al botón añadir nuevo en idiomas y listo.

 

El botón rojo quiere decir que permite el acceso a solo lectura pero no escritura. El botón verde indica que ambos puede ejecutarse.

codestyling-localización de pantalla 3

Luego de que haya terminado de ubicar el idioma es importante escanear otra vez con el botón “Scan now” y esperar, debido a que el proceso toma cierto tiempo y según parece dispone de muchos recursos. En todo caso la velocidad del proceso dependerá de la conexión a internet e incluso la máquina que uses. En todo momento nos aparece una barra de estado del proceso.

Comparte este artículo en tus redes...

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?