clasificar en google

Cómo ayudar a tu sitio WordPress a clasificar en google

Los más recientes estudios y referencias acerca del tema, demuestra que la gran mayoría de los usuarios de búsqueda de Google harán clic en los 3 primeros resultados de cualquier búsqueda, con un porcentaje inferior a los de la lista. Si estás clasificado como el número 11 o más para un término de búsqueda, es lo mismo a no ser clasificado en absoluto.

Casi nadie hace clic en la segunda página, incluso si los resultados de búsqueda relevantes en esas páginas les pudiera ayudar.

Confían en que Google les dé los mejores resultados para su búsqueda en la primera página, de modo que en lugar de hacer clic en una segunda página, la mayoría de los usuarios tienen más probabilidades de ajustar o modificar su consulta de búsqueda.

Por supuesto, el uso de WordPress tiene la ventaja de ser capaz de utilizar complementos para automatizar mucho del lado técnico y tedioso del SEO con algunos de los populares plugins gratuitos son el SEO By Yoast  y All-in-One SEO Pack.

También necesitarás configurar una cuenta en Google Search Console y disponer de al menos tres meses de datos. Los nuevos sitios no suelen llegar a Google sin primero pasar por unos meses de anonimato, y rara vez google da mucha atención a un nuevo sitio a menos que se trata de un “sitio de autoridad” (autoridad en términos de Google significa un sitio que es mejor clasificado en su campo y es bien conocido y vinculado a, por ejemplo, NY Times, Buzzfeed, Amazon …) o con una gran cantidad de backlinks de los dominios de la autoridad.

“Lo que se mide se maneja.” – William Thompson

Siendo realistas con el SEO

No vamos a ganarle en clasificar en google a un sitio web de mucha autoridad. Pero consideremos esto: Esos sitios no suelen estar optimizados para SEO muy bien y simplemente clasifican porque son bien conocidos dominios.

En su búsqueda de palabras clave, querrás buscar frases que tengan una competencia razonablemente baja en el Planificador de palabras clave de Google y suficiente tráfico para justificar el gasto de tiempo en la creación de una página para este público (en muchos nichos, 20.000, pero podría ser menor si tu nicho tiene una tasa de conversión alta).

Es mejor centrarnos en palabras clave que nos permita clasificar en primeros lugares y no tanto por la cantidad de tráfico que haya porque siendo sinceros, hay muchas otras páginas disputando y otras pocas de mucha autoridad probablemente ganando los primeros resultados. No hay forma de competir allí.

 

Subir en la clasificación de búsqueda

Lo mejor que podemos hacer, es atacar las palabras clave donde hay tráfico y podemos competir y ver en una búsqueda simple, qué competencia nuestra aparece y con qué palabras clasifican.

Ahora tomamos esas palabras clave y mejoramos el contenido.

Aquí hay algunas maneras de hacerlo.

Desde el Título

Si crees que 5 es genial, ¿qué tal unos 37? ¿Cuántas veces has visto una lista que dice ” 5 maneras de sorprender a tus amigos con bla bla bla ” y haces clic en él?.

¿Podría hacer clic en un “top 5” cuando se puede hacer clic en un “top 37?” Cuando la gente ve los cerca de uno al otro, es probable que algunos haga clic en su enlace con un número más grande.

Aquí algunos consejos para hacer mejores títulos

 

  • Corto e interesante:  Tus títulos deben ser cortos, pero asegúrate de no olvidar la parte interesante. Un montón de títulos suenan aburridos y sólo cuando activas un nervio psicológico, afectan positivamente el resultado
  • “11 almuerzos diferentes que puedes hacer para tus hijos”: … es un título que puede llamar la atención y tener todas las palabras claves correctas, pero no sorprende ni toca ninguna señal emocional.
  • “¡Los almuerzos exquisitos que tus enanos amarán!”  – … es una señal emotiva para los padres que buscan este tipo de información.

La descripción

La descripción es la otra gran parte del rompecabezas que hará que la gente haga clic en tu enlace, por lo que realmente necesita prestar atención a esto.

La descripción también determinan si el resultado merece abrirse. Así que el t´pitulo es el primer golpe y la descripción el segundo.

Esto no es una ciencia exacta, y cuando estamos observando los comportamientos de miles o incluso decenas de miles de personas, vamos a cometer algunos errores.

Perder ranking es tan común como ganarlo, por lo que necesita asegurarte de que siempre estás siendo honesto con tu público al escribir, y proporcionar un valor real en cada contenido. Tendrás que realizar modificaciones, pero asegúrate de darle a Google un tiempo (por lo menos dos o tres semanas) para averiguar qué cambios hizo y propagarlos a su motor de búsqueda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.