acelerar desactivar comentarios

Cómo acelerar la página desactivando comentarios en WordPress

¿Sabías que tus comentarios pueden hacer que la página de tu blog cargue más lento? Sí, no eres el único en haberlo notado, es una realidad. La carga de sección de comentarios, suele ralentizar la carga, por lo tanto, también demora la carga de todo el contenido que ofreces en tus páginas.

Y ahí viene el dilema, sacrificar a tus comentarios o darle una experiencia al usuario, no tan satisfactoria.

¡Basta de romperte la cabeza! En esta nota, te vamos a dar a conocer este método que ayuda a mejorar la carga de desactivando comentarios, aunque esto, no deja de ser sólo una sugerencia o recurso que tendrás que evaluar, si para la naturaleza de tu blog, requiere más información que feed back.

Algunas cosas que puedes hacer:

  • Deshabilitar completamente los comentarios, esto de ayudará con el asunto. Pero, te debes preguntar si reamente la sección de comentarios le da un valor agregado, o no a tu página. Si tu sección de comentarios está lo suficientemente ocupada para hacer que tu sitio se demoré al cargar; probablemente SÍ añade valor que no querrás perder.
  • Comentarios nativos optimizados de WordPress: Te recomendamos totalmente que uses este sistema, pues te permite hacer cosas increíbles para mejorar la velocidad.
  • Usa un sistema de comentarios “Third-party”: Si el host de tu web, es barato, y con fuentes compartidas, te recomendamos el uso de este sistema de comentarios, que aumentará la velocidad de carga de tus páginas que tengan muchos comentarios.
  • Comentarios de carga lenta: no importa qué sistema de los dos anteriores uses, encuentra una manera de hacer que tus comentarios carguen de manera lenta; entonces ellos no harán lento el proceso de carga de tu página inicial.

Te explicamos un poco más de cada estrategia, para que puedas decidir cuál te va mejor:

  • Comentarios nativos optimizados de WordPress: Hay dos cosas que puedes hacer para acelerar las páginas web que están sobrecargadas de comentarios nativos de WordPress:

 

1. Limitar el número de comentarios se cargan por defecto: Esto debido a que la configuración inicial de WordPress hace que se carguen todos los comentarios cuando se carga tu página inicial. Esto solo ralentiza la carga o incluso crea un montón de peticiones HTTP adicionales.

  • Para poder reducir el número de comentarios, es bastante fácil:
    • Vaya a Ajustes> Comentarios
    • Busque la sección Otros ajustes de comentarios.
    • Seleccione la casilla junto a cuadritos de comentarios en páginas con y añadir un valor para el número de comentarios que desea visualizar con la carga de la página inicial.
    • Vaya a la parte inferior de la página, haga clic en el botón para guardar los cambios.

2. Usar alojamientos avatares locales: WordPress trabaja con Gravatar. Esto significa que cualquier usuario con una cuenta en Gravatar, tiene su imagen de usuario añadida como avatar cuando comentan en un blog sw WordPress. Si bien es un detalle visualmente lindo, hace que se demore la carga. Si consideras que es necesario desactivarlos ve a: Ajustes, Comentarios, encuentra la sección avatar y sácale el check a la opción Mostrar avatar.

  • Usa el sistema de comentarios “third-Party”

Este sistema nos gusta por varias razones. Crear y cargar comentarios es un proceso que demanda muchos recursos. Lo que significa que, si tu sección de comentarios es realmente lento, este sistema se llevará este peso del servidor de tu sitio.

Además, ofrece una experiencia de usuario increíble, en comparación del sistema nativo de comentarios. Lo que tiene como efecto, que los visitantes dejen más comentarios.

Sin embargo, este no es un sistema para todos. Si lo activas, que sea porque realmente crees que le dará un beneficio a tu blog. Y si lo haces, no olvides de activar los comentarios de carga lenta

  • Comentarios de carga lenta

No importa el sistema que uses, esta técnica en la carga de tus comentarios hará que las  páginas de WordPress se puedan ver más rápido. Para lograr este objetivo. Como por ejemplo wpDiscuz plugin. Lo puedes instalar desde el repositorio oficial de WP. Otros plugins que pueden servirte son Disqus Conditional Load. No olvides que si lo escoges, debes primero registrarte como usuario nuevo en su web. Además Lazy Facebook Comments,  permite que solo se carguen los textos de Facebook cuando son necesarios.

Esperamos que estos trucos te ayuden a mejorar la velocidad de carga de tus comentarios, por lo tanto la experiencia de tus usuarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.