Comercio Electrónico en Wordpress

7 tendencias de Comercio Electrónico en WordPress este 2017

No es novedad que el comercio electrónico está en un crecimiento sostenido, con un mayor numero de compras en línea realizadas al mes por una persona, con una buena participación en sitios de gran envergadura como Amazon así como en sitios de empresas medianas y pequeñas cuya cuota en el mercado va incrementándose.

Los compradores en internet pasan más tiempo investigando las mejores ofertas, marcas y experiencias en línea, siendo esta conducta un referente importante para que los pequeños empresarios vayan por un trozo cada vez mayor de participación en el mercado al optimizar su sitio web.

Comencemos observando los sitios web principales del mercado. Cuando ellos establecen una forma innovadora de alcanzar algo, eso suele ser una indicación de que una tendencia de Comercio Electrónico en WordPress está en proceso, y por ello, deberíamos valernos de esta información para aplicarla a una empresa de menor gama.

Por ejemplo, el servicio Prime Now de Amazon ofrece entrega en el mismo día dentro de las principales áreas metropolitanas. Al establecer expectativas más altas para entregas más rápidas (es decir, mayor comodidad), Amazon ha influido en la rapidez con que los compradores esperan recibir sus compras en línea.

Otro ejemplo de una marca popular que influye en las expectativas de los consumidores es Zappos, la tienda en línea estableció un récord con una llamada de servicio al cliente de casi 11 horas.

No estamos diciendo que cada negocio en línea debe ofrecer la entrega en el mismo día o que deba sacrificar horas de su tiempo a la llamada de un solo cliente, sino que básicamente debemos aprender de ellos para intentar entrar en la mente del público y utilizar esos conocimientos para ofrecer una mejor experiencia de compra en línea.

Como lo sabemos, WordPress permite a los desarrolladores hacer exactamente eso: para estudiar lo que sus visitantes quieren, lo que les gusta y lo que necesitan, para luego, ponerlo en acción. Aprovechar entonces ahora las tendencias del comercio electrónico para este año.

  1. “Lo móvil primero”

A estas alturas el no hacer que un sitio web esté disponible en móviles ya no es excusa respecto a su factibilidad técnica y económica debido a la gran cantidad de temas responsivos o adaptables a móviles.

Pero no te sientes en tus laureles creyendo que esto es todo. La idea del diseño móvil significa ir más allá de simplemente encontrar y utilizar un tema responsivo de WordPress.

“Lo móvil primero” implica que tu estrategia debe girar en torno a la experiencia de los usuarios móviles, incluso si las estadísticas de tu sitio te dicen que se hacen más compras a través de computadoras de escritorio o en la tienda. No te dejes engañar. Lo móvil desempeña un papel importante en el posicionamiento de tu marca y, eventualmente, en las conversiones.

Qué hacer

  • Invertir en un tema responsivo de alta calidad actualizado regularmente por su desarrollador.
  • Comprueba con regularidad el rendimiento móvil de tu sitio para evaluar cualquier problema.
  • Añade un mapa de Google al sitio y asegúrate de que la dirección de la empresa se agregue a Google My Business para optimizar la búsqueda local.
  1. Comercio Conversacional

“Comercio Conversacional” es una concepto que ha entrado recientemente en el léxico de negocios y tanto vendedores como dueños de negocios necesitan prestarle más atención.

A pesar que las notificaciones móviles urgentes o “mobile push notifications” no son un concepto nuevo, es especialmente importante para las empresas de comercio electrónico quienes se benefician del envío de notificaciones de sucesos clave hacia sus clientes.

Dentro de estas notificaciones podrían estar la de “un carrito de compras abandonado”, “una compra terminada”, “una entrega que está en camino”, “una venta especial del día”, entre otras.

Actualmente estos mensajes se envían principalmente desde los sitios web a los correos electrónicos de los visitantes. Algunos plugins de WordPress y Administradores de la Relación con los Clientes (CRM) ya han hecho un buen trabajo para automatizar esto. Sin embargo, en el 2017 se espera que el comercio conversacional se expanda también en la mensajería de texto.

 Qué hacer

Para ser honestos, no hay muchos plugins de WordPress que pueden realizar esta tarea. El plugin SendinBlue de WooCommerce es el mejor que hemos encontrado, pero es demasiado nuevo para decir que es fácil de usar o incluso cuan efectivo es para enviar notificaciones de texto bien programadas a los visitantes del web de WordPress. Debemos estar a la búsqueda de nuevas soluciones.

  1. Marketing de contenido

Las empresas de comercio electrónico pueden estar en el negocio de vender mercancía, pero esos productos, bienes o servicios podrían no ser el atractivo inicial de los consumidores (especialmente si esos sitios web están en competencia directa con las marcas más grandes).

La gente confía en el contenido generado por el usuario un 50% más que cualquier otro tipo de medios. Por lo tanto, si el empresario quiere atraer tráfico a pesar de la competencia, la creación de contenido puede ser una manera de obtener una ventaja sobre ellos.

Si desarrollas sitios web para los minoristas electrónicos que buscan expandir su negocio este año, este es un punto especialmente importante que debes tener en cuenta. Claro, puedes optimizar sus páginas de productos para un mejor resultado en la búsqueda, pero eso es tan importante como equipar a WordPress con herramientas que les permitan crear contenido.

Qué hacer

Estar a la vanguardia en cómo generar contenido atractivo y útil, recorriendo todas las áreas, tipos y técnicas que pueden afectar la producción de dicho contenido.

  1. Compromiso Social

Cada día que pasa crece la convergencia entre las redes sociales y los sitios web. Los especialistas en mercadeo fomentarán una mayor actividad en los medios sociales para construir una presencia dentro de esos canales, el desarrollador web debe reforzar dicha actividad usando WordPress.

El desarrollador debe pensar en un sitio web como una cuadrícula bien planificada en la que todos los caminos de comercialización discurren paralelos o perpendiculares entre sí. Cuando se necesita cortar de un camino a otro, la vía de conexión debe ser fácil de encontrar y sin obstáculos. Deben haber así, botones, enlaces, ventanas emergentes e incluso retroalimentaciones sociales que apunten a los canales sociales externos sin que estas líneas sean borrosas.

Qué hacer

No debemos olvidar la integración social. Si el empresario está estrictamente promocionando sus productos o si decide profundizar en el contenido y otras estrategias de marketing, va a necesitar una fuerte presencia social entretejida en su sitio web.

Usted puede ayudarlos haciendo esto:

  • Fomento la promoción de contenido en los medios sociales.
  • Crear incentivos para el intercambio o compartición social.
  • Adición de un botón “compártelo” en todas las imágenes del producto.
  • Integración de Instagram, YouTube u otros canales sociales para mostrar fotos reales o videos de productos.
  1. Constructores de confianza

Las empresas están comenzando a notar un cambio en cómo los clientes desarrollan confianza en una marca. Según un estudio “el 55% de los consumidores confían en las fotos del cliente más que en las fotos creadas por la marca”.

Otros estudios han señalado la creciente dependencia de los consumidores en las revisiones y las calificaciones de los clientes para decidir si confían o no en una marca o en un producto.

Los clientes quieren que los constructores de confianza sean aquellos que pueden verificar con sus propios ojos. En otras palabras, quieren pruebas sociales.

Qué hacer

Pues para disipar dudas y ganar confianza con nuestro sitio web de WordPress necesitamos:

  • Añadir testimonios de clientes.
  • Crea un carrusel de logotipos para resaltar a los clientes de alto perfil, socios, etc.
  • Muestre marcas de confianza como la de McAfee.
  • Crea enlaces a tu página de reclamos y sugerencias.
  • Anima a los visitantes a calificar los productos.
  1. Consideración de conveniencia

Si bien la tecnología tanto en artefactos como metodologías y técnicas han facilitado cada día más las actividades comerciales por Internet, idealmente, sería genial si los consumidores estuvieran satisfechos con un sitio web que se carga rápidamente. Eso haría su trabajo mucho más fácil. Pero la idea de una experiencia de compra “conveniente” va mucho más allá de eso.

Los consumidores se preocupan por cosas como confirmaciones de compra sencillos, ofertas personalizadas, tarifas más bajas (o no), envío más rápido, etc. Esto es lo conveniente parece ser ahora una compra conveniente en línea.

En este momento, el rendimiento de un sitio web ya no es algo que juegue mucho a favor de la empresa. Los visitantes ya suponen que deba hacer eso. Lo que quieren ahora es que el sitio les de una experiencia de compra más rápida, más fácil, más barata.

Qué hacer

Como desarrollador debes asegurarte de que las empresas cuentan con las herramientas de WordPress disponibles para aumentar la comodidad que los clientes esperan.

Lo mejor es darles una solución integral de comercio electrónico que cubra todos los ángulos. Este plugin de comercio electrónico debería hacer por lo menos lo siguiente:

  • Permitir una amplia variedad de pasarelas de pago.
  • Consolidar la comprobación en una sola página
  • Gestionar los gastos de envío y de impuestos.
  • Ocultar productos no disponibles.
  • Lanzamiento de ofertas y cupones.
  1. Experiencia Personalizada

Con toda la información recopilada sobre el comportamiento de un internauta, ya no nos sorprende comprender por qué vemos anuncios de productos en Facebook relacionados a algo que hemos visto en Amazon hace una hora. No eres el único que sabe que WordPress te da acceso a esas escenas detrás de la información de lo visitantes. Esta es la razón por la cual la personalización es una expectativa ahora y es algo que las empresas de comercio electrónico, en particular, tienen como un deber de cumplir.

Qué hacer

La técnica de salvar la conversión o “conversion-saving” es una buena manera de interactuar con los clientes dándoles mensajes específicos u ofertas antes de abandonar un sitio web. Puede usarse Live chat, una herramienta nueva, para brindar atención personalizada basada en datos en tiempo real de los visitantes. Y, por supuesto, crear la interfaz adecuada del correo electrónico y/o software CRM con el sitio WordPress, para así, ayudar a la marca en la mensajería personalizada a sus visitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.