7 funciones que no deberías pasar por alto del SEO de Yoast

funciones wordpress seo

¿Usarías el Seo de Yoast para crear Sitemaps?, ¿Cómo esconderías publicaciones de los motores de búsquedas?  Son algunas de las cosas que podrías hacer con este plugin. Por considerar algunas.

Cómo este es uno de los más populares plugins, es que nos animamos a insistir en ofrecerte algunas de las funciones que no debieras pasar por alto si vas a usar este plugin.

Concretamente te damos 7 funciones de SEO WordPress by Yoast 

  1. Genera Mapas de Sitio XML

Una función que se activa al instalar el plugin es la creación automática del mapa del sitio, actualizándose tras cada modificación de contenido, pudiéndose además configurar algunas características XML para de esta funcionalidad, como por ejemplo el excluir cierto tipo de posts.

seo wordpress by yoast

  1. El mapa del sitio se envía automáticamente a Google y otros motores de búsqueda

Sabemos que hacer un ping es un mecanismo por el cual el blog avisa a un servidor que ha actualizado contenido. En este caso el mapa del sitio es enviado automáticamente a los motores de búsqueda Google y Bing pero es factible hacerlo también a Yahoo y Ask, todo esto en procura de que los motores se actualicen lo más pronto posible.

  1. Permite crear meta títulos y meta descripciones personalizados

Ya que a veces resulta complicado encontrar un punto medio entre colocar un título o una descripción atractivos y que a la vez cumplan con los fines del SEO, este plugin nos da la ventaja de tener escribir uno para los visitantes y otro para los motores de búsqueda. Esto puede encontrase en el cuadro SEO bajo el editor de post o página.

snippets yoast

  1. Permite una revisión de palabras clave

Podemos revisar aspectos relativos a las palabras clave que afectan al SEO como la ocurrencia de una palabra clave en el post o página y observar si nos estamos extralimitando o debemos hacer algún ajuste en los slugs o URLs. Para hacer esta revisión debemos simplemente colocar esta palabra en el cuadro SEO bajo el editor de posts o páginas.

snippets preview

  1. Permite añadir breadcrums o migas de pan

waltmart

Tal como vemos en la imagen, las migas de pan o breadcrums brindan una ayuda al visitante para ubicarse mejor en sitio y estar al tanto del “camino“ que se ha recorrido para llegar allí o en todo caso dentro de qué clasificación de contenido se halla. También los breadcrums permiten a los motores de búsqueda darse una idea de cómo relacionar su sitio web a ciertos tópicos.

Lo bueno en este plugin es que podemos personalizar algunas características de los breadcrums para hacer que sean lo más simples y atractivos pero comprensibles para los visitantes y los motores de búsqueda.

internal links yoast

  1. Puede transformar URLs feas a enlaces permanentes limpios

Puede corregir URLs ya sean hacia otros sitios o a las del propio en las que es probable que haya sucedido un error de tipeo al eliminar caracteres o añadir otros accidentalmente.

Para ello debemos activar la opción que se muestra en la figura a continuación:

nota wordpress seo yoast

Por ejemplo, “http://website.com/page2/291” puede corregirse a “http://website.com/page2”.

Se recomienda no usar esta función cuando algunas URLs deben figurar tal y como están como sucede con los enlaces generados por plugins de comercio electrónico.

7. Permite esconder publicaciones o páginas específicas a los motores de búsqueda

En ocasiones como, por ejemplo, publicar una oferta especial para sus suscriptores en una página de su sitio en la que no desea que aparezca en ningún resultado de búsqueda de Google, puede ocultar dicha página o publicaciones específicas. Debemos deshabilitar la opción “meta robots index” a “noindex” dentro de las opciones avanzadas como se muestra en la figura.

avanzados yoast seo

Es cierto que el plugin WordPress SEO by Yoast tiene muchas más funciones que son configurables en distintas secciones, pero se te harán más fáciles de entender en cuanto más conozcas acerca de los requerimientos SEO.

Espero que te hayamos ayudado a comprender algunas funcionalidades que pueden servirte de punto de partida para indagar más sobre este plugin y su aplicación.

¿Hay algunos requerimientos SEO que le faltarían cubrir a este plugin?

Leave a Reply

Your email address will not be published.