SEO en tiendas online

6 Tips para un buen SEO en tiendas online con Woocommerce

Una tienda online es un poco más complejo a la hora de optimizar para SEO. Al hacer SEO en tiendas online, es muy fácil incurrir en errores de contenido duplicado y problemas con páginas con errores 404.

Así que para ello hacemos este post.

Toma en cuenta que este artículo contiene recomendaciones para usuarios de WordPress y que estén utilizando el plugin de Woocommmerce:

1. Haz tu investigación de palabras clave

No te limites a adivinar las palabras clave más efectivas para tus productos y tu tienda en línea.

La investigación de palabras clave es fundamental para el éxito de WooCommerce respecto al SEO. La gente piensa que saben lo que buscan los clientes, pero a menudo están equivocados.

Siempre es sorprendente ver qué términos busca la gente. Además, ten en cuenta que la búsqueda por voz se está volviendo más común, lo que significa buscar frases de búsqueda y palabras clave más largas y complicadas.

¿Cómo se hace investigación de palabras clave? Existen varias herramientas excelentes de investigación de palabras clave para SEO, como Google Keyword Planner y KWFinder.

2. Mapea el sitio

hacer esto, es empezar un proceso de asignar páginas y publicaciones específicas a palabras clave y frases clave. El truco del SEO exitoso es no tener varias páginas y publicaciones orientadas a las mismas palabras clave.

¿Por qué?

Los esfuerzos de SEO no llegarán muy lejos si compites contigo mismo para clasificar ciertas palabras clave. Localiza tu sitio y asigna palabras clave para que no se repita inadvertidamente.

Aunque se necesita algo de trabajo para organizarse, crear una hoja de cálculo con tus palabras clave y URL ayudará con el mapeo del sitio.

3. Utiliza URL amigables

Asegúrate de que las URL de tu página sean simples y legibles. Sin estructura compleja, sin caracteres ilegibles. Si tus URL son fáciles de leer para la gente, los bots de búsqueda también pueden darles sentido.

 

En WordPress, puedes verificar la configuración de tu URL desde la pantalla Configuración> Enlaces permanentes. La mejor opción suele ser la opción “Nombre de entrada”, siempre que nombres correctamente tus páginas, publicaciones y productos con palabras clave.

Consejo: Si tiene que cambiar una URL, use una redirección 301 para no perder tráfico.

4. Evita el contenido duplicado

No muestres el mismo contenido en diferentes URL en el mismo sitio web. Es un problema común de SEO WooCommerce porque los productos a menudo pueden terminar en varias categorías con diferentes URL.

Consejo: Si la duplicación de contenido es inevitable, configura la página que no se indexe. Esto es fácil de hacer con el plugin de Yoast SEO.

5. Descripciones únicas del producto

Si tienes un producto con la misma descripción del fabricante que está en otros 500 sitios web, los motores de búsqueda no lo clasificarán para ese contenido. Simplemente no estás proporcionando valor a tus usuarios. Pregúntate qué puedes incluir para que tu tienda sea única.

Necesita descripciones de productos de alta calidad para impulsar el SEO en WooCommerce. Dale a los motores de búsqueda una razón para clasificarte más alto.

Haz descripciones de tus productos más a fondo, proporciona detalles adicionales sobre los productos, crea una sección de preguntas frecuentes, etc.

6. Usa títulos y meta descripciones

Sí, debes crear absolutamente títulos únicos y descripciones para un mejor SEO de WooCommerce. Los títulos y las descripciones son una oportunidad para atraer a la gente a tu sitio web, así que asegúrate de que estén ejerciendo su influencia.

 

Aunque puede ser fácil omitir este paso cuando agregas muchos productos a tu tienda, no olvides las metaetiquetas y descripciones. Usa el plugin de Yoast SEO para hacer más fácil agregar los campos adicionales para títulos y descripciones.

Comparte este artículo en tus redes...

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?