6 cosas a tomar en cuenta cuando encargas un diseño web en WordPress

desarrollo web con wordpress

Aunque WordPress sea un CMS sencillo, es probable que no tengas ni el tiempo ni el conocimiento técnico para montar por ti mismo un sitio web.

Así que si has tomado la decisión de trabajar con alguien que haga por ti el trabajo, que por cierto puede ser sencillo pero jamás  será motivo para montarlo rápido, deberás tomar en cuenta las siguientes cosas:

1. ¿El hosting tiene alguna limitación para el funcionamiento de WordPress?

WordPress tampoco se caracteriza por ser un software exigente en cuanto a recursos, sin embargo algunos componentes pueden no estar disponibles en todos los servicios de hosting más básicos. (En AQP todos nuestros planes aceptan WordPress, aunque ofrecemos un hosting exclusivo para este CMS) Así que lo principal es ver si la transferencia y el espacio es medido en el hosting. Aunque lo pueda decidir el desarrollador te conviene estar enterado de esto ya que de haber algún inconveniente sea más independiente del desarrollador que por lo general suele acabar su trabajo y desinteresarse.

2. ¿Tendrá el desarrollador rol de administrador? ¿Qué rol de dará a ti?

 Wordpress tiene distintos roles de usuarios. El rol de administrador es el que tiene el poder absoluto sobre los cambios, actualizaciones y variaciones propias de los roles.

Los demás roles como autor, editor, suscriptor y colaborador son roles de inferior capacidad para realizar actualizaciones o ediciones en la página.

Te conviene saber que rol tendrás tú. En principio el rol de autor pueda ser suficiente para ti. Sin embargo asegúrate que luego de finalizado el trabajo seas tú quien tenga el rol de administrador.

3. ¿Cuántos plugins usará?

La cantidad de plugins que usará también es importante tomar en cuenta porque esto determina la velocidad y perfomance del sitio. Si has presentado a tu desarrollador un conjunto de exigencias es probable que hayan muchos plugins. Así que asegúrate de pedir sólo lo necesario y no una sitio web cargado de funciones que quizá estén más por vanidad que por  necesidad. Recuerda un sitio web de marca debe ser funcional y usable.

4. ¿Tendrá algún plugin especial de SEO?

Se dice que WordPress es amigable para el SEO, sin embargo la configuración predeterminada, no es tan amigable. El desarrollador de WordPress sabrá cuáles son los pequeños ajustes para ello, pero si te recomienda algún plugin de SEO, es importante saber cómo funcionará ya que si realizas tú mismo actualizaciones es probable que requieras realizar ajustes al contenido antes de su publicación.

Los plugins más populares son el de SEO by yoast y All in One SEO Pack

5. ¿Tendrá el código de seguimiento de Google Analytics?

Cuando la entrega de tu sitio web sea ya una realidad, pregunta si hay algún código de seguimiento de Google Analytics. La herramienta de google permite saber la cantidad de visitantes recurrentes y nuevos, el tiempo de permanencia de las visitas, las páginas  o artículos más vistos, la procedencia de esas visitas y un largo etc que son importantes para saber si lo que pensamos hacer o hacemos tienen el impacto esperado.

Existen otras herramientas pero Google Analytics es la herramienta más popular y además es gratuita.

6. ¿Cuán flexible es la plantilla y qué limitaciones presenta?

La plantilla que se adquiera para montar un sitio web debería ser de pago preferentemente. Las plantillas o temas de pago ofrecen mayor seguridad y flexibilidad a la hora de personalizar.

Algo para tomar en cuenta es una plantilla de WordPress viene con un conjunto de plugins.

Cuando encargues un diseño en Wordpress debes ser muy preciso sobre aquellas cosas que consideres importante que ha tu sitio web, de esta forma le darás claridad a tu desarrollador sobre qué plantilla elegir y el costo del dominio.

¿Que otras c0sas crees que es importante tomar en cuenta cuando se encarga un diseño web con wordpress?

Leave a Reply

Your email address will not be published.