5 tontas razones para no crear un blog en WordPress

tontas razones para no crear un blog

Puede que la palabra “tontas” de nuestro título, hiera susceptibilidades con sólo leerla y causar así un cierto fastidio a aquellas personas que todavía no han creado un blog pero que les ha rondado la idea por la cabeza.

No podemos dejar de sentir cierta desazón al saber que aquellos que tienen cierta intención de escribir en un blog, no lo hagan porque no creen que puedan hacerlo. Se mienten a ellos mismos, se creen sus mentiras y, a pesar de que otros les dicen lo contrario, aún siguen creyendo que no pueden.

¿Por qué alguien no “puede” hacer un blog? Las respuestas típicas son descritas abajo y te diremos porque decimos que son tontas las siguientes razones.

1. Nadie quiere escuchar lo que tengo que decir

Esta es una de las mentiras más profundas en las que se cae. No se sabe si es por falta de autoestima o falta de conocimiento de lo vasta que es la audiencia del mundo de Internet.

Nuestro planeta es tan grande y cada vez más, Internet está llegando hasta los lugares más recónditos, hasta lugares que nadie siquiera imaginarías que haya gente interesada en información que quizás alguien de un lugar remoto podría ofrecerle.

No importa si lo que se tenga que decir se refiere a cosas triviales como el explicar la forma de limpiar rápidamente un espejo o si la gente que está alrededor, en el mundo real, no está interesada en oír o hablar de lo que se quiera hablar, lo que se debe entender es que puede haber gente en otros lugares que tenga intereses similares.

Hay gente que quiere leer acerca de lo que necesita o anhela, gente que busca consejo, que busca ayuda, gente que está esperando que haya alguien más que pueda decírselo, gente que busca en conclusión información.

2. No tengo nada que decir

¡Qué absurdo! Si alguien no tendría nada qué decir, ¡no podría convivir en el mundo real!

No hay persona, a menos que sea un náufrago en una isla inhóspita, que se haya podido despertar cada día en la mañana y pasarse todo el día sin comunicarse con absolutamente nadie.

Todos tienen conocimientos de un tema o han escuchado algo de dicho tema y es capaz de transmitirlo ya sea con palabras sonoras, escritas, con gráficos, cantándolo, haciendo gestos o cualquier otra forma de comunicación.

Cualquiera tiene cosas que contar. Sólo debe compartirlas.

3. Podría decir algo mal

Es cierto. Alguien podría escribir algo de forma incorrecta, pero esto va a suceder de todos modos. Sucede a diario con los actuales redactores de blogs. De seguro que es así.

Veamos. Si hay algo en común entre las personas más inteligentes del planeta y cualquiera de nosotros, es que todos pueden cambiar de mentalidad.

Así que si se escribe algo que está mal, sólo se tiene que aprender de eso, reconocer el error, cambiar de mentalidad y escribir sobre ese proceso también.

Este proceso de aprendizaje, es natural en cualquier ser humano. Errar es parte de cualquiera de nosotros. Lo mejor de todo es que incluso, cuando se comunica este proceso, se puede ayudar a otros con similares situaciones.

4. No soy un escritor

¿Cuántos “best seller” tendrán todos los miles de blogueros en la web?

Puede que lo más complicado y largo que alguien haya escrito sea aquel ensayo que le pidieron en la secundaria. Pero no se necesita ser un escritor, ni hacer ensayos de cada publicación en el blog.

Todos somos personas que hemos aprendido a hablar antes que escribir o tenemos formas especiales de comunicación, pero de todos nosotros podemos extraer que, cada quien tiene su carácter, un tono, un enfoque, una postura al momento de expresarse verbal o corpóreamente.

Así que la mejor estrategia es que se piense como orador y no como un escritor. Además, actualmente se tienen innumerables herramientas para ayudarse con la ortografía y con los errores gramaticales.

No es que se quiera decir que todos somos escritores, simplemente, lo que se quiere dar a entender es que todos sabemos cómo comunicar y por ello, es posible traducir todo en palabras.

5. No sé WordPress

No se necesita tener experiencia ni conocimientos técnicos avanzados para comenzar a utilizar esta magnífica plataforma. ¿Crees que todos aquellos blogueros son técnicos en informática o computación?. No por nada WordPress es tan popular y hay miles de blogs por ahí ¿verdad? Eso es porque es muy sencillo de instalarlo y empezar a escribir.

Lo bueno es que se cuenta con mucha información en Internet para auxiliarse y por supuesto, también en nuestro blog y soporte de AQPHost. Y si de lo que se trata es de instalarlo, porque seguramente has oído comentarios que se deben hacer manualmente algunas cosas, pues nada más sencillo que hacerlo con un autoinstalador, un software que facilita esta tarea. En AQPHost contamos con Softaculous y lo proporcionamos en absolutamente todos nuestros planes deWordpress.

Finalmente

Dejar de mentirse a uno mismo. Que quede claro ahora que si alguien no va a crear un blog, no será por estas tontas excusas, sino porque realmente no puede o no quiere hacerlo en realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.