plugins de seo

Los 5 plugins de SEO que hacen a WordPress poderoso

Luego de haber visto como WordPress está hecho muy amigable para el SEO en sí mismo, es bueno saber que la presencia de algunos plugins de SEO puede mejorar la eficacia del CMS para posicionar.

Como sabes Google está haciendo enormes cambios cada cierto tiempo y otros pequeños con mayor frecuencia. Por ello es importante tener la asistencia de ciertos componentes que te ayuden a hacer un SEO on page optimizado.

Aquí hay 6 plugins más allá de los conocidos Yoast y All in one SEO pack que puede que te animes a utilizar después de leer.

1. All in One SEO pack

El plugin SEO All-in-One es uno de los plugins más populares y comunes que se mencionan cuando se trata de SEO (el otro es WordPress SEO by Yoast).

Lo que lo hace una herramienta tan poderosa es que te permite optimizar los meta-tags y títulos de cada página en tu sitio web. Si eres un usuario novato, WordPress puede generar automáticamente estos datos por lo que ni siquiera tienes que preocuparse por ello. Si eres más avanzado, tienes la capacidad de anular TI de sugerencias y hacerlo por ti mismo.

Mi parte favorita de este plugin de SEO es su simplicidad. Funciona con nada más sacarlo de la caja para que pueda estar en funcionamiento en cuestión de minutos.

Además, aquí hay algunas otras características notables:

  • ayuda mapa del sitio XML
  • el apoyo de Google Analytics
  • El plug-in sólo proporciona la integración de SEO para los sitios de comercio electrónico WP

2. Schema Creator by Raven

Con el crecimiento de la web semántica y la importancia cada vez mayor en los datos estructurados, es vital para los webmasters asegurarse de que tus páginas estén marcadas correctamente.

Si no estás familiarizado con los datos estructurados, es esencialmente una forma de marcar tu sitio web para que Google pueda entenderlo mejor. Por ejemplo, por la simple enumeración de una dirección en alguna localidad específica en tu página web, Google puede perder información vital, pero marcándolo con datos estructurados, Google sabe exactamente la dirección es la calle, código postal, país, etc.

Además te permite hacer esto fácilmente y sin tener conocimientos de programación. Lo hacen mediante el uso de códigos cortos. Puedes marcar tus datos con los esquemas más populares, como producto, persona, evento, libro, película, organización y revisión.

Al ser un plugin de código abierto significa que el plugin está en constante evolución al ritmo de la web semántica crece.

3. Google Sitemaps XML

Los motores de búsqueda son asistidos por los Sitemaps para rastrear tu sitio con la esperanza de conseguir más páginas indexadas. Si tienes un sitio grande con 20.000 páginas y nuevos contenidos regularmente, un mapa del sitio se vuelve aún más importante.

Afortunadamente, ya no tiene que crear sus propios mapas de sitio, ya que hay plugins que hacen esto por ti. Y Google sitemaps xml es uno de ellos.

Este es un plugin fantástico para el principiante, ya que funciona como un instala y funciona (plug-and-play). Basta con instalar el plugin y va a generar un mapa del sitio. Por lo demás tendrás que enviar tu sitemap a Google, Bing y otros motores de búsqueda que te interesan.

4. W3 Total Cache

La Velocidad del sitio es un factor importante en el ranking en Google, y lo más importante la experiencia del usuario. Se ha demostrado que cuanto mayor es el tiempo de carga de la página, mayor es el la cantidad de abandono.

W3 Total Cache mejora el rendimiento de tu servidor de almacenamiento en caché de todos los aspectos de tu sitio y finalmente, hace que tu sitio web cargue rápidamente.

5. Euuu Image Optimizer

Tener imágenes pesadas en tu sitio web puede realmente reducir la velocidad de carga de tu página. Para los sitios que utilizan muchas imágenes, es posible que deseen comprimirlos.

Afortunadamente, el plug-in Euuu Image Optimizer nos permite hacer esto muy fácilmente.

De hecho, incluso tienen una “función de optimización mayor” que te permite optimizar todas tus imágenes con el clic de un botón.

¿Cuál es el plugin de SEO que definitivamente te faltaba en tu WordPress?

Leave a Reply

Your email address will not be published.