plugins-de-cache

5 plugins de caché que no sabías de su existencia

Sí tú y tus clientes abandonan una página cuando tarda más de 4 segundos en cargar. No sólo eso, sino que una mala velocidad, afecta en el puntaje que te da Google.

Como sabemos, el caché es el lugar donde temporalmente se almacena los datos de navegación.  Los plugins de caché, guardan los archivos que se han generado dinámicamente en HTML, y almacena en el caché, en lugar de cargarlos desde el código Scripts desde WordPress cada vez que se actualiza la página.

Por lo tanto, es imprescindible un buen sistema de caché en tu página. En esta nota te compartimos 5 plugins que harán de tu WordPress, más ligerito para la carga.

  1. Simple Cache

Su desarrollador generó esta alternativa al verse frustrado con los plugins de almacenamiento en caché, pues eran más amigables con los desarroladores, que con los participantes. Éste plugin funciona en 2.000 sitios web de WordPress aproximadamente, puntuación muy fuerte de 4.7 de 5 estrellas. Smart Cache tiene dos cosas: el caché de páginas (y posts) de WordPress y permite habilitar la compresión gzip de sus recursos de Internet.

Después de instalar y activar este plugin, verás una notificación de administración que te permite activar el caché. Puedes acceder al panel de configuración de éste mediante la siguiente ruta: Ajustes> Caché simple. Si ha pulsado el botón en el aviso de administración, el almacenamiento del caché ya está habilitado. Si ha pulsado el botón en el aviso de administración, el almacenamiento en caché ya estará habilitado, y sino , lo puedes hacer desde su menú.

Te damos una recomendación más, y es habilitar la compresión. Lo puedes hacer desde el Modo Avanzado para manejar las excepciones de caché.

  1. Gator Cache,

Plugin diseñado para trabajar en el fondo y actualizar el caché de las páginas automáticamente, para que te olvides de este asunto. Es compatible con WooCommerce, bbPress, y Multisite, y está instalado en más de 2000 páginas de WordPress. Además, su puntuación es de 4.9 sobre 5 stars.

Gator Cache no es tan sencillo como Simple Cache. Instala el plugin, y ve al menú de administrador para poner los ajustes que deseas. Tienes que habilitar el caché, seleccionando el checkbox, en Enable Page Cache (habilitar el caché de pagina) y   Update (actualizar)

  1. WP-Cache.com

diseñado para ser sencillo, y definitivamente lo es. Luego de instralarlo, vas al muevo ítem del menú llamado, WP-Cache.com, y prende las dos únicas opciones posibles  Cache Frontend. ¡Listo! Con esto puedes limpiar el caché cuando un nuevo post o página es publicado.

Está activo en más de 5,000 websites, pero solo ha sido calificado 6 veces. Tampoco ha sido actualizado en 2 años, lo que genera una preocupación seria. Sin embargo, el plugin, acaba de ser adoptado por un nuevo desarrollador hace unos meses, por lo que podemos estar optimistas sobre el futuro.

  1. Cache Enabler

es un plugin de KeyCDN. Está instalado en más de 7,000 WordPress websites, y cuenta con una calificación de 4.6 de 5 estrellas. Adicionalmente, está diseñado para trabajar de manera fácil con KeyCDN and Autoptimize.

Ajustar este plugin es sencillo. Sólo instala el plugin y actívalo, y empezará a trabajar con el caché. Lo puedes configurar desde Ajustes > Cache Enabler. Probablemente querrás activar Cache Minification desde este menú. Intenta la opción HTML & Inline JS,  pero quita la opción HTML, si eso complica la negación en tu sitio.

  1. Cachify

Es otro plugin popular. Activado en más de 20,000 sites y tiene un rating de 4.7 de 5 etrellas. Usa diferentes métodos, incluidos en Disco caché, Alternative PHP Cache (APC), y Memcached. Tambien viene con Multisite listo para funcionar, y una forma súper amigable de hacer branding.

Activa las opciones adicionales del plugin, en el menú  Settings > Cachify. Desde éste, puedes escoger el método de caché que prefieras, ajústalo de acuerdo a tus preferencias.  Además, dentro del marco de un servidor compartido, puedes compartir datos entre una base de datos, y el disco duro del caché.

Sin embargo, ajustar el disco duro de caché, necesita un ajuste manual: .htaccess. Tal vez por el número de plugins que se han probado en este sitio. Entonces, te sugerimos trabajar la opción HTML + Inline JavaScript.

Leave a Reply

Your email address will not be published.