seguidores blog wordpress

4 maneras para conseguir seguidores para tu blog en WordPress a partir de una visita

Seguidores. Aquel que buscas incansablemente si eres un blogger activo, claro, entenderás que se tiene que hacer un incansable trabajo para conseguirlos y fidelizarlos.

Ellos en el momento que quieren te pueden dejar de lado y no seguirte más, se pueden ir a otro blog de su preferencia y gusto particular que tengan.

Como veras un seguidor se detiene a sumergirse en tus contenidos, los toma como referencia, también en muchos casos lo toman común manual de acuerdo al contenido de tu post, en fin ellos valoran el buen contenido, ¿nos preguntamos?, ¿quién no valora el buen contenido?

Creemos que todos. Toda persona que entra a un blog, quiere irse contento después  ver el contenido ya  sea de entretenimiento o que hayas compartido algún tema relevante.

Lo mejor de todo que los “seguidores” comparten nuestro contenido, lo cual beneficia a que otras personas lo conozcan más. Asimismo para que haya más tráfico para nuestro sitio.

Como puedes ver un “seguidor” vale mucho más que un visitante.

Un visitante no regresa, solo contrasta tu información con la de otros, hace una comparación con otros blogs que visitan, no es muy detallista con lo que quiere ver.

El visitante si no le gusto el contenido de tu blog, simplemente lo deja de lado y seguirá en busca de buenos contenidos para convertirse después en seguidor de algún otro blog.

Si tú tienes un blog en WordPress o estás pensando crear uno, toma en cuenta algunas ideas muy buenas que tenemos para ti.

#1 Tener pasión por lo que escribes

Pasión significa ser capaz de dominar la voluntad y agarrarle el gusto por escribir. Es una regla fundamental porque tiene que ser interesante y claro el contenido que quieres mostrar a tu público objetivo.

Mucho bloggers redactan artículos interesantes pero con mucha carencia de emoción, es notorio que solo lo hacen por informar, es respetable, pero no es suficiente.

Tu contenido tiene que tener fuerza, emoción, utilizar palabras comunes que las personas lo entiendan y tomen acción y consciencia de lo que quieres transmitir.

#2 Formulario de registro de correo electrónico

Para todos los que tenemos un blog en WordPress, debemos tener la opción de obtener su correo electrónico de los visitantes que pasan a ver nuestra blog.

Es la forma más fácil de conseguir seguidores.

Seguro estarás pensado pero yo tengo 10000 seguidores en Facebook. Y si Facebook cierra por motivos de cualquier índole. ¿Qué harías?

Se fueron, ¿Verdad?, no generaste ningún vínculo.

Si hubieras recolectado o colocado un formulario de registro, otra es la historia.

Actualmente existen herramientas para enviar boletines electrónicos por gran cantidad, así que excusa para hacerlo no existe.

#3 Responde y anime comentarios

Al final del post anima con una pregunta para que tus visitantes o seguidores comenten en la parte inferior.

Invitarlos para que den su perspectiva es un punto para ti, por el simple hecho que estas invitando a dar opinión acerca del tema cualquiera que sea.

Existen demasiadas personas serias en todo momento, no seas una de ellas, contesta los comentarios con amabilidad y no olvides dar las gracias por todo.

#4 Ser empático

Como consejo final, algo simple. Ten empatía, es fácil decirlo, ¡se empático¡ se escucha mucho, pero, ¿qué es realmente serlo?

Ser empático significa ser altamente sensible a la energía y emociones de las personas. Vivimos en un mundo que percibimos lo que las otras personas están sintiendo a través de nuestros sentidos.

La mala noticia es que no todos podemos ser 100% empáticos. Claro que se puede desarrollar algunas cualidades de empatía.

Como te habrás dado cuenta es importante este punto al momento de escribir un post. Si no tienes ganas de escribir, mejor no lo hagas. Hazlo cuando te sientas feliz y tranquilo donde estés.

No será beneficioso para ti, ni para tu público ver un contenido pobre y sin sentido, tù post quedará en el olvido de todos y tú habrás perdido tu tiempo.

¿Sabes otras maneras para de convertir un visitante en seguidor? compártenos que ideas utilizas para conseguir más seguidores.

Comparte este artículo en tus redes...

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?