4 Ideas para modelos de Negocios con WordPress

modelos de negocios con WordPress

Muchas veces creemos que WordPress solo sirve para desarrollar un sitio web de manera fácil. Pero las gama de posibilidades de cómo sacar provecho de esta herramienta es enorme. Incluso para los desarrolladores amantes de hacer su propio script. Decir que existen diversos modelos de Negocios con WordPress abre nuestra posibilidad y cuestionamientos sobre si diseñar páginas web a pedido, es el mejor y más rentable modelo que tenemos actualmente.

WordPress es un software libre y las ventajas de trabajar con un software libre son:

-Puedes usarlo para cualquier propósito
-Puedes estudiar y ver cómo funciona el código y cambiarlo para usarlo como lo desees.
-Tienes la libertad de distribuir copias del programa.
-Puedes mejorar el programa y hacer pública esa mejora.

De modo que en este post vamos a tratar de mostrarte 4 modelos de negocios alrededor de WordPress enfocado para desarrolladores.

Desmitificando.

Cuando hablamos de WordPress algunos desarrolladores se encogen de hombros y otros sienten respeto por este CMS. Pero muy pocos han visto la posibilidad de construir un negocio más allá de crear páginas para clientes. Quizá sea el modelo de negocio más común y sencillo, pero por lo mismo puede que ese nicho esté algo poblado, salvo localidades.

¿Pero que ocurriría si te planteas impulsar una de las siguientes 4 modelos de Negocios con WordPress que también puedes emprender?

1. Servicio de seguridad, traducciones y mantenimiento.

Existen muchos bloggers y pequeños empresarios que de alguna manera han encontrado la forma muy amateur de hacer su página web. Y casi seguro presenta algunos problemas ya sea a nivel de código o de SEO. Aún más, existen muchos propietarios de sitios web que aún no se enteran que WordPress requiere de actualizar no solo su plataforma sino sus componentes como los plugins y temas.

Una agencia alrededor de esto, o una empresa que se encargue de pulir los proyectos hechos a medias o simplemente aquellos que requieren de optimizar el sitio a nivel de plugins, SEO y seguridad, puede ser rentable.

Luis Rull uno de los ponentes del Wordcamp de Sevilla 2013, mencionó que muchas empresas y autónomos pagan solo para optimizar el sitio sin recurrir a un rediseño propiamente dicho. Después de todo, esto es un servicio más.

2. Servicios de temas y plugins.

Un desarrollador web capaz de realizar páginas para empresarios y instituciones en su localidad, bien podría crear plantillas para WordPress o desarrollar algún plugin de mucha utilidad.

Existen muchas plataformas con alto tráfico que son distribuidores de los temas hechos por desarrolladores.

3. Servicios de plataformas de distribución.

Lo dicho arriba. Si no quieres vender temas de WordPress puedes hacer un sitio a medida donde puedes ser tú el distribuidor de temas. Con un poco de Marketing Digital bien hecho en unos meses puedes popularizar tu sitio y convertirte en un distribuidor serio donde se podría cobrar una pequeña comisión por cada venta.

4. Servicios de formación en WordPress.

¿Crees que tu mercado solo está compuesto por lo que aún no tienen un sitio web?

La otra posibilidad es el mercado que ya tiene un sitio web. Por qué no entregar formación. Hay mucha gente por allí que quiere ser desarrollador. Y aunque te cueste creerlo hay muchos que preferirán unas cuantas sesiones personalizadas y en menor tiempo para empezar a ser… tu competencia. Aunque te puede parecer una amenaza, es una forma rentable. Después de todo muchos de quienes componen esos mercados no querrán ser tu competencia solo querrán ser ellos mismos quienes retoquen o rediseñen el sitio en un futuro, en lugar de plantearse contratar a un webmaster.

Puede que muchos de estos modelos no sean compatibles entre si y funcionen mejor por sí solo. Eso lo dejamos a tu criterio y creatividad.  Lo importante es que te den más ideas para plantear más modelos de Negocios con WordPress más interesantes y quizá más rentables que seguir diseñando sitios web en tu localidad.

Aquí la ponencia de Luis Rull sobre este tema.

¿Tienes otros modelos de Negocios con WordPress que propondrías?

Comparte este artículo en tus redes...

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?