15 diferentes formas de usar WordPress

diferentes formas de usar wordpress

WordPress no solo sirve para hacer un Blog. Esta afirmación queda muy corta y te darás cuenta al final del post, cuán corta puede quedar. En este artículo nos vamos a ocupar de las distintas formas de uso que le puedes dar a WordPress gracias a la infinidad de plugins que te permitirá ir más lejos de lo que hasta ahora ha podido viajar tu imaginación quizá…

Sin más dilación aquí están estas 15 diferentes formas de usar WordPress:

1. Portal de noticias:

Seguro has visto algunos portales de noticias y te preguntabas si era muy difícil hacer un sitio así. Bueno, nosotros hemos mencionado a CNN muchas veces como ejemplo de que los grandes sitios web también estaban usando Wordpress.

Plugins:

News Manager,

WP RSS Aggregator

2. Portal de E-learning:

Si quieres convertir tu página en un sitio web de cursos, lo puedes hacer a través del plugin Studypress. Con la posibilidad de crear contenido y disponerlo en diapositivas. También se integra con la sección Actividad de Buddypress.

3. E-commerce o tiendas online:

WordPress no se queda atrás en temas de comercio electrónico. Son 2 plugins que son significativamente importantes para poder convertir tu sitio web en una tienda online.

Plugins:

Jigoshop

Woocommerce

4. Programación de citas:

Si tienes un sitio web trabajando para ti, seguro que necesitas organizar tus reuniones y citas. Qué mejor que tus clientes la reserven desde tu sitio web. Hay algunos plugins pero uno de los que se pinta mejor es:

Appointzilla. Ideal para abogados, médicos, profesores particulares, profesionales o empresas que trabajan con horarios disponibles.

5. Sistema de facturación:

Un sistema de facturación hará posible que los papeleos sean más rápidos y sencillos. Podrás crear y enviar a tus clientes las facturas. Se integra con  pasarelas de pago.

 Plugin: WP Invoice

6. Portal de empleo:

Así es. Con WordPress puedes crear un sitio web que reúna a empleadores y postulantes y poder ofrecer oportunidades de empleo y contratación. Este plugin lo hemos referido dentro de algunos plugins poco conocidos que publicamos hace unos meses.

Plugin: WP Job Manager

7. Sistema CRM:

Un módulo de gestión de relación con los clientes, en tu sitio de WordPress es posible. Existen una infinidad de posibilidades para crear una plataforma de este tipo, una de ellas es:

Plugin: WP CRM 

8. Gestión de eventos:

Esta característica es ideal para quien se dedica a la organización de eventos. Tienes todas las funciones de calendario y demás dentro del panel de administración.  Finalmente puedes añadir también mapas de Google fácilmente una vez que hayas decidido publicarlo.

Plugin: Event Organiser

9. Sitio web de subastas:

La apariencia puede parecerse mucha al de una tienda online, pero con la función de permitir al usuario darle un valor a cada producto. Por supuesto hay más y puedes revisarlo en la documentación del plugin.

Plugin: WP Auctions

10. Directorio de empresas:

Tener un directorio de empresas puede ser muy útil y solicitado no sólo por usuarios sino por las mismas empresas. Las páginas amarillas es un ejemplo. Si deseas convertir tu sitio web en un directorio de empresas puedes trabajar con este…

Plugin: Business Directory Plugin 

11. Sistema de gestión de proyectos:

Un sistema de gestión de proyectos es bastante útil para quienes el trabajo en equipo es un requerimiento importante. El progreso de un proyecto y la interacción entre los integrantes del equipo (usuarios) puedes tenerlo en tu sitio web con:

Plugin: Collabpress

12. Foro:

Si lo que querías era un foro, con todas la funcionalidades conocidas y super ligero para WordPress, entonces bbPress es el plugin que te ayudará definitivamente.

 Plugin: bbPress

13. Gestión de ideas:

No pierdas nunca más tus ideas. Si te dedicas a un trabajo creativo y en equipo, debes probar este plugin que convierte todo tu sitio en un gestor de ideas. 

 Plugin: WP idea Stream

14. Concurso de sexy o no:

Esta es una de las más divertidas y diferentes formas de usar WordPress. Y con un  poco de creatividad hasta puede ser mucho más útil. Se trata de crear un sitio donde los usuarios califiquen si les gustó o no cualquier cosa que desees publicar. Puedes hacerlo con imágenes, vídeos, texto, cosas que tus mismos usuarios pueden subir también.

Plugin: hot or not

15. Red social:

No vamos a extendernos en esta parte. Pero si llegaste a nuestro blog interesado en esta parte, entonces debes saber que BuddyPress es el plugin que nos permite convertir un sitio web en una red social. ¿Cómo lo puedes hacer? Este post está para orientarte cuando des tus primeros pasos en BuddyPress.

WordPress sencillamente es una poderosa herramienta que busca seguirle los pasos al mercado a través de sus miles de desarrolladores que crean plugins con funcionalidades que el mundo está necesitando y esperando de WordPress. Así que no te sorprenda si con el tiempo encuentras más funcionalidades por allí que no estén escritas en este post. Nosotros intentaremos también seguir los pasos a esta enorme baraja de posibilidades.

¿Qué uso diferente de WordPress te sorprendió más?

Comparte este artículo en tus redes...

One Trackback

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?