10 estadísticas sorprendentes sobre WordPress

10 estadísitcas sorprendentes sobre wordpress

WordPress definitivamente es la herramienta de gestión de contenidos CMS más popular del mundo. La enorme flexibilidad y la facilidad que ofrece así como la cantidad de desarrolladores que colaboran agregando al repositorio oficial, alrededor de un plugin nuevo cada hora, lo hace muy preferido por muchos .

Saber esto nos deja con la boca abierta ¿verdad? Pronto llegará el momento que se diga con toda seguridad que “hay un plugin para eso”. Es increíble, pero hay más sobre WordPress que sorprendería hasta al más fan. Así que si lo eres o por lo menos tienes un interés de descubrir más, prometemos que con este post te dejaremos un poquito más enterado y hasta sorprendido sobre la popularidad que tiene, con estas estadísticas sorprendentes sobre WordPress. Ya nos comentarás si lo conseguimos.

1) 74,6 millones de sitios web dependen de WordPress

Decir la cifra exacta, como se refieren algunos sitios, es hacer este post obsoleto en muy poco tiempo. Y es que pronto sabrás con qué frecuencia alguien más empieza a usar WordPress. Incluso puede ser tú, con lo cual la cifra exacta queda desactualizada.

De sus aproximados 74.6 millones el 50% usa wordpress.com. Respecto a la versión de descarga wordpress.org dependen de él, el 18.9% de los sitios web, cifra considerable sabiendo que solo el 30% de las páginas web existentes, usan un CMS.

2) 37 millones de búsquedas por mes recibe WordPress.

Solo la palabra de concordancia exacta “WordPress” recibe 450.000 búsquedas al mes. Es decir, no se cuenta “ayuda en wordpress”, “plugins de wordpress2”; “instalacion wordpress”, etc.

Claro, si deseas contarlas llegarás a la cifra de 37 millones de búsquedas al mes.

3) 22% de los nuevos dominios registrados, llevan a una página hecha en WordPress

Eso quiere decir que de cada 100 nuevos dominios registrados, 22 apuntarán a una página hecha en WordPress.  Si hacemos una simple deducción… en el mundo se registran 120.000 dominios diariamente, tendremos que WordPress crece más que el 18.9 % al que nos referimos en el punto 1

4) WordPress consigue más visitantes únicos que Amazon.

 126 millones de visitantes únicos se cuentan para WordPress, mientras que Amazon consigue solo 94 millones de visitas únicas.

5) Y lo hace con solo 229 empleados

WordPress se ha vuelto un sitio muy popular y tan solo emplea a 229 personas.  Mucho menos que el gigante de las compras – ventas  online que necesita 88.400 empleados

6) 29.000 plugins diarios se agregan al repositorio oficial de plugins de WordPress.

Lo dicho en la introducción, una de las cosas más interesantes de WordPress es la enorme cantidad de plugins que los desarrolladores agregan a su repositorio oficial. Eso da como promedio un plugin por hora aproximadamente.

Claro que debe llegar el momento en que digamos con toda seguridad que hay un plugin para tal o cual cosa.

Se sabe que estos complementos se han descargado 286 millones de veces.

7) El código fuente de WordPress se actualiza 80 veces por día.

Aproximadamente de 60 a 80 veces por día el código fuente de WordPress.com es actualizado gracias a sus 229 empleados que están alertas. Estas actualizaciones se sincronizan con WordPress.org

 

8) 46 millones de descargas de WordPress

Hasta Julio del 2013 se registraron 46 millones de descargas de Wp. Esta cifra también incluye aquellas que ofrece el proveedor de hosting a través de esas conocidas funciones de “instálelo en un click”.

Si echaste un vistazo a alguna estadística del crecimiento del marketing digital sabrás que la tendencia para este año promete superar al 2013 como ha venido ocurriendo en los últimos años, por lo que seguramente hablaremos de una cifra más alta el próximo año.

 

9)  Wordpress es el más popular CMS entre los sitios de negocios.

No debe extrañarnos ya que incluso es el preferido entre los especialistas del marketing digital. Esto hizo que la popularidad de la plataforma se haya extendido entre estos círculos que hacen negocios muy en contraste con los sitios de noticias, donde se halla, como el menos popular a pesar que sitios como la CNN lo utilizan.

 

10) Los desarrolladores en WordPress ganan $50/ hora

Una encuesta realizada en el 2012 reveló que la tasa promedio de costo por desarrollar una web en WordPress para las empresas es de $50 por hora. Es decir, si creas o realizas un sitio web basado en WordPress, deberías estar cobrando alrededor de esta cifra por hora.

Cierto es, que la relatividad en esto depende de la realidad económica de cada país. Pero sigamos con los datos.

freelancer.com es un sitio web de intercambio de servicios profesionales que resgistraron ingresos de 3,5 millones de dólares para los desarrolladores web a través de este sitio.

 

Que duda cabía antes de empezar a leer este post sobre la popularidad de WordPress. Pero estas estadísticas sorprendentes sobre WordPress reportadas en managewp, nos sorprendieron y por ello lo compartimos en este post.

 

Una larga vida de este CMS parece garantizada en el horizonte digital.

¿Recuerdas que mencionamos que decir cifras precisas de algunas estadísticas, no era una buena idea? Si deseas seguir algunas estadísticas en tiempo real como el número de páginas hechas en wordpress.com este sitio va a ofrecerte algo más que solo datos, ya que también satisface nuestro lado curioso y fisgón ofreciendo una vista en vivo de la actividad de los bloggers que usan este CMS en su versión online en todo el mundo.

¿Ya estás usando WordPress?

hosting wordpress aqphost

 

 

Comparte este artículo en tus redes...

2 Trackbacks

Deja un comentario

Descuida. Tu Email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
¿Podemos Ayudarte?