sitios en wordpress

¿Cuantos sitios en WordPress hay en el mundo de la web?

 

Decir que WordPress, tiene un alto número de participación en el mercado es algo relevante para quien mira de reojo la posibilidad de usarlo.

Cada año se dice que Wordpres tiene 21, 24, etc y la cifra sigue subiendo por lo que al parecer esta estadística se hace ambivalente en el imaginario ya que muchos varían el porcentaje de uso, por lo que es mejor decir cuántos sitios en WordPress hay actualmente.

El número 27% es el preferido porcentaje según W3Techs WordPress informe de participación en el mercado:

WordPress es utilizado por el 58,5% de todos los sitios web cuyo sistema de gestión de contenidos que sabemos. Este es el 27,3% de todos los sitios web.

Hay varias cosas notables al respecto:

  1. Las Encuestas THE TOP hablan de 10 millones de sitios (proporcionadas por Alexa), representativos  de toda la web.

Por amplia muestra

Aún así, 10 000 000 es más bien un pequeño subconjunto de la internet. Las Estadísticas en vivo de Internet  estiman que el número total de sitios está por encima de los mil millones en el 2016. Según Alexa, eso sería mucho ya que sus 10 millones hace menos de un 1%. Pero recordemos que Alexa hace una selección por el tráfico, y esto no necesariamente es representativa de la web.

¿Pero entonces cuanto porcentaje del mercado tiene WordPress? Otra fuente citada a menudo es BuiltWith:

BuiltWith Top Millones de  24,5%

La participación en los principales sitios con tráfico parece más o menos consistente con la afirmación.

Sin embargo en la mayor muestra de 365 millones (aproximadamente un tercio del total estimado de la web) la proporción es mucho menor.

Entonces WordPress tiene…

¿No sería más fácil para saber el  número de sitios en WordPress que los de Automattic diga cuántos sitios existen, en lugar de dejar que terceros traten de contarlos?

De hecho lo hicieron en el pasado. La página de estadísticas de WordPress.com utiliza para publicar “sitios de WordPress en el mundo” un número absoluto.  El 04/04/2014, con el último número publicado de 77 686 011.

Con el tamaño estimado de la Web 2014 de 969 millones de sitios, que puso número de cuota de mercado a ~ 7,8% . Pero en comparación con el informe de W3Techs afirma que en el 2014  la cuota de mercado des de 23,2%, pero ojo esto es wordpress.com

Conclusiones

La cuota de mercado y el porcentaje de  sitios en WordPress de alrededor del 25% parece ser consistente para muestras relativamente pequeñas de los mejores sitios con tráfico. Esto es importante porque hay muchos sitios sin uso, hackeados y abandonados en la oscuridad de la web sin tener visitas al día por muchos días y éstas pues parecen ser un número poco útil para medir la participación de un CMS exitoso como WordPress.

Así que ya tiene un sustento para argumentar si llegaras a tener una discusión con alguien que no le convence WordPress.

¡Arriba wordpreseros, somos cada vez más!

Leave a Reply

Your email address will not be published.