10. Como crear y administrar páginas

Las páginas no son lo mismo que las entradas. Aunque como verás en el vídeo pueden tener la misma forma de crearse y administrar contenido, una página es un sitio estático.

 

 En esta clase vamos a aprender a crear páginas y/o revisarlas gracias al menú.

Las páginas en principio se muestran cómo listado de entradas en la clase anterior, es decir se nos muestra una lista de las páginas y al lado de cada una de ellas se muestran opciones de edición rápida.

Primero crearemos una página, para ello le damos al botón Añadir nueva, vamos a crear la página de contacto ponemos nombre de la página y un poco de texto.

Veras que el panel de ediciones es muy similar a las entradas, salvó por un detalle, la parte de la derecha no lo vamos a poder organizar de acuerdo a categorías y etiquetas, sino a un orden superior y numérico que le podemos dar en la parte de atributos de página, sin embargo por el tema que estamos utilizando no lo haremos de ese modo, si no lo haremos gracias al menú, lo primero que vamos hacer es publicar la página y podrás ver que a la izquierda no se muestra la página de contacto que hemos creado.

Veremos toda la lista de páginas que han sido creadas, son cuatro, sin embargo en la página frontal sólo se muestran dos en el menú, para ello vamos a la opción menú y ahí están las dos páginas o los dos botones que se muestra en la página frontal, vamos a añadir el de las páginas que hemos creado y que no se mostraban, le damos check y las añadimos, guardamos los cambios y vamos a nuestra página frontal, la actualizamos y en la parte izquierda se muestran las cuatro páginas.

Es muy probable que quieras organizarlas de una manera diferente, por ejemplo

Qué pasaría si alguna de estas páginas queremos que esté supeditada o dentro de alguno de esos botones, lo único que tengo que hacer es arrastrar el botón que queremos hacia la parte superior y luego jalar un poco a la derecha de esta forma la vamos a realizar como una sub-página, guardamos los cambios y veremos el resultado refrescando la página frontal, ahora se mostrarán tres opciones, pero en una de ellas está la sub-página, de esta forma vamos a organizar las páginas que hayamos creado.